Algunos han pasado de secundarios a interpretar personajes protagónicos, su capacidad interpretativa les ha llevado por un prolongado camino, un buen ejemplo es Samuel L. Jackson.
Jackson protogoniza "Shaft" ambientada en la actualidad pero que recuerda la acción y argumentos de las series de los setenta, su música nos transporta a los duros policías del pasado; este personaje es un policía implacable que tratará que un niño rico responsable del asesinato de un joven negro, escudado en el poder y el dinero de su padre saldrá bajo fianza y escapará del país, Shaft perderá la perspectiva de su profesión y pondrá en duda su papel dentro de un sistema judicial que permite tales fechorias... desafortunadamente es una película de las que al poco tiempo no recordaremos muchos, a pesar de contar con muy buenos actores, su guión es un tanto predecible y carece de grandes momentos o escenas que perduren en la mente del espectador, he de manifestar que esperaba mucho más de la cinta.

Dirección: John Singleton. Intérpretes: Samuel L. Jackson (John Shaft), Vanessa Williams (Carmen Vasquez), Jeffrey Wright (Peoples Hernandez), Christian Bale (Walter Wade Jr.), Busta Rhymes (Rasaan), Dan Hedaya, Toni Collette, Richard Roundtree. País: Año: 2000. Duración: 98 min. Guión: Richard Price y John Singleton & Shane Salerno. Basado en la novela homónima de Ernest Tidyman. Basada en la película "Shaft". Historia de John Singleton & Shane Salerno.



