Desde los burdeles y los teatros de Lima del siglo XVIII a las majestuosas cortes de España, de los Palacios de los Arzobispos Peruanos a las Misiones Inquisidoras de Madrid, y desde el Santuario del Inca, situado entre las aldeas indias de la cima de las montañas, hasta los estrechos de las costas americanas se origina una historia de casualidades. Cuando el puente de San Luis se rompe, cinco viajeros se precipitan al abismo. ¿Es el azar o la mano de Dios lo que reunió a estas cinco personas en ese lugar en ese momento fatídico? O, por el contrario, ¿fueron ellos mismos los responsables de lo que ocurrió? Estas preguntas se plantean con una compasión sincera y son respondidas por Wilder con una afirmación directa del poder del amor. Ambientado en el Perú del siglo XVIII, en plena inquisición española, esta historia de vidas entrelazadas atraviesa mundos tan diversos como los teatros, conventos, burdeles y muelles de Lima o las travesías en alta mar, las instituciones científicas y las cortes de Madrid.
"Apenas un buen elenco. (...) el problema no es ni la trama, ni su estructura, sino ese sentimiento cansino que destilan sus imágenes, ese desaprovechamiento de las grandes bazas" (M. Torreiro: Diario El País)Una historia muy aburrida con una puesta en escena que se convierte en un calvario que no sabemos cuando termina, un elenco multinacional de primera linea se enbarca en una película que poco interés despierta en el espectador, por lo que lo que parece una muy buena producción no es mas que un desfile de escena con suntuosos decorados y vestuario pero con acciones un tanto complejas por lo carente de acción; quizás los únicos segmentos serán los correspondientes al juicio pero no rescatan a esta producción del desastre de ´crítica y taquilla.
Director: Mary McGuckian. Intérpretes: Robert De Niro, Kathy Bates, Harvey Keitel, Gabriel Byrne, Pilar López de Ayala, Geraldine Chaplin, F. Murray Abraham, Émilie Dequenne, Adriana Domínguez. Título Orginal: The Bridge of San Luis Rey. Año: 2004. Duración: 124 min.




