La vida y el matrimonio de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado un día cuando, siguiendo a una bella mujer a un estudio de baile de Chicago, se inscribe en una clase de baile. Al principio ni siquiera su profesora es Paulina, la bella bailarina a la que perseguía, sino Miss Mitzi, una mujer mucho mayor. Pero a medida que John supera su torpeza y conoce a Paulina, se da cuenta de que es mayor su pasión por el baile que su atracción por la mujer, continuando sus clases ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo.
"Convencional pero genuinamente deliciosa. (...) Disfruté mucho de la versión japonesa, pero este remake es un placer por sí misma." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Una interesante película llena de personajes vistosos más que de personas reales (...) Es una película de Gere, y Sarandon y Lopez gentilmente le dejan que baile con ella." (Peter Debruge: Empire)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMzgi_2LoXBmgKM3O8sMJ9KlUciNlq5DBYqzgKpWGYmzj7X88pbpB_aoNx-tOhgW4hjm-XqqvREH44LkP37mXzluRQXUvtdXwdeKZml3az6mht7B0Jq2g8wI1jmXvdh0OP5qcq-h5gA70/s320/Bailamos_03.jpg)
"Como brillante superproducción que es, se trata de una buena película americana 'tonta' (...) Lo mejor del film es su evocación de la comunidad." (Stephen Hunter: Washington Post)
"Hágase un favor y alquílese la versión japonesa de 1996" (Claudia Puig: USA Today)
"Una almibarada fantasía a la vieja usanza que se pasa de eufórica" (Stephen Holden: The New York Times)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYpl2MlxV1CnuSu_HtizS5h-0B-Ui5oFt8m9kuBy4kJgANsMYPrwHWwvgyZW5_ramTLzY_I0fAS8wg5gJ0qE_tXe_2V8oD6yE5tLhx8IYzQ86mQcMsT8c4HN2OmXsYbqhf4c86PkbPrF0/s320/Bailamos_01.jpg)
"Es un desastre de proporciones del calibre: 'en qué estábamos pensando', con los actores equivocados en los papeles equivocados en un proyecto que no tenía razón de ser que se haya realizado un remake en USA." (Jack Mathews: New York Daily News)
"Una obra tan alegre e intrascendente como un buen baile. El espectador puede sentarse con una copa al borde de la pista y pensar en lo absurdo que resulta todo o dejarse llevar y sentirse dichoso." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
"Versión que, como ocurre siempre en estos casos, terminará, a pesar de su mediocridad, por oscurecer las muchas virtudes de su original japonés. (...) con un conservadurismo formal y temático que la convierte en una previsible, a fuer de rutinaria, comedia con música llena de toques y personajes amables" (M. Torreiro: Diario El País)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3zogkueJ3Cp8yoRaUrD0DdvStUYpI9PBoeVJBkBsWQRamNULdis3biwRlr3fV5kwoitCX1nzGtTwsYQdLPHnnINRmDnmAXS6v7LKupIcDKl4eQ6AULhK4Opm3apPaRxlKyjzME3tebvg/s320/Bailamos_02.jpg)
El cine estadounidense se ha caracterizado por buenas producciones, el conflico surge cuando agotada la creatividad para seducir al público recurre a historias que han tenido éxito en el pasado o como en este caso en otras latitudes, en este caso se recurre a una buena historia y se trata de capitalizar el éxito que por separado han cosechado su elenco, el producto final puede no ser del agrado de público o crítica. No obstante y sin tener el referente del original, la cinta puede compararse a otras producciones que recurriendo al baile han funcionado con mayor o mejor éxito, cito por ejemplo "Dirty Dance" o más recientemente "Baila conmigo" donde el personaje principal guarda cierta similitud con Jennifer López. Una entretenida película con buenas escenas dramática, buenas coreograías y una dosis de humor que se agradece a la hora de tratar de pasarla bien.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeGYXkq9j2PIdHiNGsO8yKBLqRy33ElBC6Rp4SO8FFFK8qXhhFZIV19ZhEVNM0g1h7cE-Yl6YdH8CV95U3a8oVW79kHBN3NoPYqa6rkVsSd6mPPBrR-xNxVADpdv0r8PqGuEjPmcCyipo/s320/R_Gere.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3UCRifRmCKNJx_yYczDy18CVySKOTuB1zlV-3uUvb47Vh_ozUI01OXyAnRcmQ9T5hBhcnZ3tNNKXxy8L1-5OoQVNf1gNqW0tjfj8KjNeALgfX0IOSCz6kVFWkd0bYepXs1HXul9EL84A/s320/J_Lo.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilThuz1R3WORjSeG1zeH_3eVDxQ0iZ9VA4wNsRGQUYrv7SYpL9kEMG1SigV3Z1AcNu7sHbA4vUNMN0MSnzk1uyoa3xvHX4Z2oXczqeldCjuUSWBqvjr_T2xHyyblq8mjf2HWC0lSKOS5c/s320/stanley_tucci.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjviOM6KNnRo2z4cAj1IDOmfBUi8YVs_zjqzoUJf7zLNSwsgfLMh1rILBlJ3ewemKkWtj29wvo_MapzBainVRLFPS76Dj9cOxY_iBnWuf309lzRC9UvB9PU4BI3GMkaIPa49ybvMONiUqI/s320/susan_sarandon.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh936vV4_ywHqSG4ylkJJSUGPrjWzd38Z07Wvcyzid1cEhzFwk0EKIdhGi2z7G-YDsNBzl8oVOXuzHZKEU88llKiB_mkkhap0Q7XBI9c1RkwaFGTdHOl0hv1lEHrDw2rDIF6V26LSczK9g/s320/Peter+Chelsom.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxOJivKxWtwxD5RuqnjXnT5G2_sJ0QjJb2nT9w3eT14jeMPbElsI5Q6P-imTOw0djJr41Fklxrv67gyDvOY50Gt-T37lGBOheo_RsNQk8QmCPSxV_hOXkBijmqVTSdihIx1A6SE0UMOsZw/s320/Etiqueta.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario