
Un argumento que pone a dudar al espectador en todo momento aúnque la crítica no la considere muy acertada, se trata de una compleja película que juega al engaño y los asuntos ocultos, actuaciones más que correctas...merece ser vista y repetir.
Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar. De repente, Jota ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota hace creer a la joven que se llama Lisa y ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y de engaño amenazada por la presencia del temerario conductor de un coche rojo.
"Oscura y complicada, con unas interpretaciones muy trabajadas" (Fernando Morales: Diario El País)
"Historia de amor inclasificable que puede atraer o poner de los nervios con la misma fuerza. Su film menos redondo" (Javier Ocaña: Cinemanía)
1993: Cannes: Premio de la juventud
Director: Julio Medem. Intérpretes: Carmelo Gómez, Nancho Novo, Emma Suárez, Karra Elejalde, María Barranco, Cristina Marcos, Elena Irureta, Ana Gracia, Mónica Molina, Chete Lera, Txema Blasco, Susana García. Guión: Julio Medem. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Gonzalo Fernández-Berridi. Título Original: La ardilla roja. Año: 1993. Duración: 114 min.




0 comentarios:
Publicar un comentario