martes, 12 de abril de 2011

Mi vida es una ruina

Bill (Aaron Eckhart) se siente de otro planeta cada vez que está cerca de la familia de su mujer. Su esposa Jessica (Elizabeth Banks) es encantadora, pero no puede decir lo mismo del padre y del hermano, propietarios del banco en el que trabaja Bill. La familia se reúne para celebrar la inauguración de la nueva capilla de un colegio privado. En un momento de la celebración, Bill acaba embaucado en un programa de voluntariado, para hacer de mentor de uno de los estudiantes del colegio. El chico al que Bill tendrá que tutelar es un joven de 15 años, rico y malcriado (Logan Lerman). Tras descubrir las infidelidades de su esposa con Chip (Timothy Olyphant), un presentador de TV, Bill quedará hundido. Y el trato despectivo de su jefe no ayudará mucho. El chico le acusará de ser un pelele y soportar demasiadas humillaciones. Aunque Bill odia admitirlo, el joven listillo tiene razón. Bill intentará dar un golpe de timón a su destino de fracasado con la ayuda de su tutelado y de Lucy (Jessica Alba), una guapa empleada de Victoria's Secret.

Aaron Eckhart mostró su habilidad para la comedia en el estupendo título Gracias por fumar. Ésta que nos ocupa es de una calidad menor, aunque está planteada con menos pretensiones. Él es protagonista indiscutible, mientras que Elizabeth Banks y Jessica Alba le dan una buena réplica, especialmente ésta última.
Cinta agradable que vuelve a tratar el tema de las crisis de madurez, donde los adultos de mediana edad se preguntan sobre el devenir de sus vidas y muestran su inconformismo, aunque se sienten incapaces de hacer nada. Eso sí, lo que puede ser una reflexión muy filosófica es tratado con el aire ligero de una comedia de este tipo.
Bill is unhappy: he's married a banker's daughter and has a non-job at the bank; his wife Jess is tied to daddy's purse-strings; and, Bill is developing a gut from lack of exercise and constantly eating candy bars. He dreams of buying a donut franchise to be independent of Jess's dad. Bill is roped into a mentoring program at his old prep school, assigned a smart-mouthed kid who pops up when least expected. When Jess starts an affair with Chip, a local TV personality and vain Rob Lowe look-alike, it sends Bill, the kid, and a young sales clerk from a lingerie shop on a quest to win back Jess and get the donuts. What about self-respect?

"La crisis del hombre de mediana edad se presenta como patológicamente auto-aborrecible en 'Meet Bill', un título imperativo en el que la única sana respuesta es: No, gracias." 
(Jeannette Catsoulis: The New York Times)

"Ni siquiera lo hilarante de Kristen Wiig como la propietaria de la empresa de donuts puede salvar a esta tópica e incoherente historia de ser una versión light de 'American Beauty'." 
(Loren Lankford: Entertainment Weekly)

Director: Melisa Wallack y Bernie Goldmann.
Interpretación: Aaron Eckhart (Bill), Jessica Alba (Lucy), Elizabeth Banks (Jess), Timothy Olyphant (Chip Johnson), Logan Lerman (el chico), Todd Louiso (John Jr.), Holmes Osborne (Sr. Jacoby), Kristen Wiig (Jane), Reed Diamond (Paul).
Guión: Melisa Wallack.
Producción: John Penotti, Fisher Stevens y Matthew Rowland.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía: Peter Lyons Collister.
Título Original: Meet Bill.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 93 min.
Género: Comedia dramática, romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario