Max Skinner fue un niño encantador, que disfrutaba sobremanera de los veranos en casa del tío Henry -una finca con un viñedo en la Provenza francesa-, aunque ya apuntaba maneras ladinas. Y, cosas de la vida, se convirtió en un 'tiburón' de la bolsa londinense, adicto al trabajo y sin escrúpulos morales, con un corazón de piedra. La muerte del tío Henry y la herencia del viñedo provocan un viaje a Francia, que espera será breve, lo que tarde en vender la propiedad y sumar el montante a su cuenta corriente. Pero las cosas se le complican, al tiempo que surge, oh-la-lá, 'l'amour', o sea, el amor.
Agradable comedia sin demasiadas pretensiones, en que el viaje a un lugar de atmósfera casi mágica y el despertar de los recuerdos, hacen cambiar a un tipo cínico y sin amigos. En la línea de títulos como French Kiss de Lawrence Kasdan, muestra cómo una vida sencilla, aunque carezca de lujos y del vértigo del poder, puede ser mucho más enriquecedora que esa otra por la cual uno acaba dejando jirones importantes de su alma. Un humor suave y un enfoque que exige la complicidad del espectador, están respaldados por el buen hacer de los actores. Russell Crowe cambia acertadamente de registro al protagonizar una comedia romántica, y el niño Freddie Highmore demuestra que todavía le queda frescura actoral, esperemos que por unos cuantos años.
After years of no contact with his Uncle Henry, London banker and bond trader Max Skinner learns that Henry has died intestate, so Max inherits a château and vineyard in Provence. Max spent part of his childhood there, learning maxims and how to win and lose, and honing his killer instinct (at chess, which serves him well in finance). Max goes to France intent on selling the property. He spends a few days there, getting the property ready to show. Memories, a beautiful woman, and a young American who says she's Henry's illegitimate daughter interrupt his plans. Did Max the boy know things that Max the man has forgotten?
"Un menú compuesto por una comedia (a veces estirada y 'slapstick'), un dulce romance y un aprendizaje de las lecciones de la vida. Este pequeño picnic no abulta pero se digiere bien."
(Todd McCarthy: Variety)
"Está narrada con buen pulso, explicada con gusto, pero ostenta también un guión tramposo y acomodaticio."
(M. Torreiro: Diario El País)
"Agradable cosecha, vino aguado. (...) parece la versión masculina de 'Bajo el Sol de la Toscana' (...) lo peor son los intentos de zambullirse en la comedia clásica y el 'slapstick' ."
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)
Director: Ridley Scott.
Intérpretes: Russell Crowe, Albert Finney, Tom Hollander, Freddie Highmore, Marion Cotillard, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon, Abbie Cornish
Guión: Marc Klein; basado en el libro de Peter Mayle "Un año en Provenza".
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: Philippe Le Sourd.
Título Orignal: A good year.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 118 min.
Género: Comedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario