sábado, 21 de mayo de 2011

Ejecutiva en apuros

Lucy Hill (Renée Zellweger) es una ejecutiva ambiciosa con mucho futuro que vive en Miami, encantada además con su estilo de vida en la bulliciosa ciudad. Adora sus zapatos, adora sus coches y adora subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando de un día para otro le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad, en una pequeña población rural de Minnesota, para reestructurar una fábrica, Lucy acepta inmediatamente, sabiendo que un gran ascenso no anda muy lejos. Pero lo que empieza siendo un trabajo sencillo acaba siendo una experiencia que le cambiará la vida, ya que Lucy va a encontrar un mayor sentido a su existencia y también, de forma imprevista, al hombre de sus sueños (Harry Connick, Jr.).

La película responde a lo que se espera de ella. Se despliega poco a poco por tópicos derroteros, conforme se va operando un cambio en la mentalidad de la solterona protagonista. Tendrá que dejar de pensar en sí misma, en su dinero y en su bienestar, y atravesar pruebas personales para probar la amistad, el amor y encontrar algo parecido a la felicidad, etc. Hay que asumir por tanto la falta total de sorpresa, si se quiere disfrutar de una historia, amablemente noña, ingenua y bonita. La risueña Renée Zellweger cumple con las expectativas, aunque su personaje tampoco le exige precisamente una gran cantidad de matices.

A high-powered consultant in love with her upscale Miami lifestyle is sent to a middle of nowhere town in Minnesota to oversee the restructuring of a blue collar manufacturing plant. After enduring a frosty reception from the locals, icy roads and freezing weather, she warms up to the small town's charm, and eventually finds herself being accepted by the community. When she's ordered to close down the plant and put the entire community out of work, she's forced to reconsider her goals and priorities, and finds a way to save the town.

"La verdadera cuestión es: ¿Te gustan este tipo de comedias románticas? Es un digno ejemplo dentro de su tipo: no buena, pero competente." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Esta porquería se suponía que iba a ser la 'peli para chicas' antídoto de la fiebre de la Super Bowl. ¡Ja! ." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Tiene un guión de escuadra y cartabón (...) la corte de secundarios la redime un tanto de sus carencias y, sin llegar a salvarla, al menos la hace soportable en los (pocos) planos en los que no sale su protagonista." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Se le puede acusar de muchas cosas excepto de original (...) Los chistes (...) no molestan, al menos hasta que se pronuncia la palabra 'tapioca' por centésima vez." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Jonas Elmer
Intérpretes: Renée Zellweger, Harry Connick Jr., Siobhan Fallon, J.K. Simmons, Mike O'Brien, Frances Conroy
Guión: Ken Rance, C. Jay Cox
Música: John Swihart
Fotografía: Chris Seager
Título Original: New in Town
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 97 min.
Género: Comedia, Romántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario