Adrenalítico thriller dirigido por Philip Noyce, todo un especialista en películas de la CIA, suyas son dos entregas de la saga de Jack Ryan -Juego de patriotas y Peligro inminente- y la adaptación de la novela de Graham Greene El americano impasible. Aquí entrega un film con final que apunta a nueva entrega, de ritmo endiablo y bastante increíble -su punto de partida recuerda un poco a Nikita (1990)-, pero que una vez aceptada la convención de su inverosimilitud a lo 24 y su estilo cómic, se disfruta intensamente. El director australiano sabe rodar bien las asombrosas escenas de acción, y juega bien la carta de la ambigüedad acerca de quién es y qué quiere realmente Salt, creando una atmósfera desasosegante, de alucinante conspiración donde nada es lo que parece.
Angelina Jolie se luce como heroína de acción, y sabe insuflar humanidad a su personaje en las escenas dramáticas, donde vamos conociendo su pasado y motivaciones. Encuentra buenos compañeros de reparto en Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor.
Evelyn Salt is a CIA agent and highly respected by all, including her boss, Ted Winter. Out of the blue, a Russian spy walks into their offices and offers a vital piece of information: the President of Russia will be assassinated during his forthcoming visit to New York City to attend the funeral of the recently deceased U.S. Vice President. The name of the assassin: Evelyn Salt. Concerned about the safety of her husband, who she cannot contact, she goes on the run. Winter refuses to accept that she is a mole or a double agent but her actions begin to raise doubts. Just who is Evelyn Salt and what is she planning?
"'Salt' está preparada para mantener tu pulso a toda velocidad mientras tu cerebro deja de pensar. ¡Qué diablos! Acepta la ilógica o te perderás la diversión"
(Peter Travers: Rolling Stone)
"'Salt' sabe como mantenerse a un paso por delante de ti (...) Diantre, la película es entretenida. Así pues... ¿qué importa si en realidad es una basura?"
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
"Salt es un thriller endiabladamente bueno. Hace todas las cosas que no soporto en las malas películas, y las hace en una buena. (...) Es gloriosamente absurda."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Ella [Angelina Jolie] es el principal efecto especial y un recordatorio de que incluso en una era de exceso tecnológico, lo que cuenta es la estrella"
(A. O. Scott: The New York Times)
"Se disfruta aunque sea un sinsentido, (...) Nunca llega a ser enteramente predecible -un bonus en estos tiempos-, y es la confirmación última de Jolie como diosa de la acción. "
(William Thomas: Empire)
"Es imposible, si uno siente aprecio por el cine de espías, no pasárselo en grande con esta nueva exhibición de la Jolie como 'action hero'. "
(Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)
"Los ovarios de Bourne. (...) Si uno asumiese que aquí Angelina Jolie es el espectáculo y el único discurso posible, Salt podría incluso aspirar a buena nota: como recital Jolie es impecable, como action thriller de espionaje es... directamente cómico."
(Jordi Costa: Diario El País)
"Pieza anacrónica y boquiabiertante (...) se ha vendido como la versión femenina de las aventuras de Jason Bourne, aunque en realidad sea una parodia chafardera de Bond ."
(Javier Cortijo: Diario ABC)
"Angelina consigue que importe lo que hace o deja de hacer su personaje, aunque esté moviéndose siempre en la delgada frontera que separa la atención de la carcajada"
(Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
"Va de lo anodino a lo correcto pasando por una cierta inspiración, con requiebros finales poco creíbles pero estimables. "
(Quim Casas: Diario El Periódico)
Director: Phillip Noyce.
Intérpretes: Angelina Jolie (Evelyn Salt), Liev Schreiber (Ted Winter), Chiwetel Ejiofor (William Peabody), Daniel Olbrychski (Orlov), August Diehl (Mike Krause), Hunt Block (Presidente Lewis), Andre Braugher (Secretario de Defensa).
Guión: Kurt Wimmer.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Robert Elswit.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 101 min.
Género: Acción, thriller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario