viernes, 3 de junio de 2011

Antwone Fisher

Antwone Fisher es un joven marino negro de la Armada americana, que a la mínima de cambio, suspicaz él, salta y se pelea con sus compañeros. Su susceptibilidad es superior a la media, por lo que es enviado al psiquiatra, que debe evaluar su estado mental. El soldado Fisher se toma a broma inicialmente su relación con el doctor Davenport, también negro y militar de mayor rango. No quiere abrirse y adopta una actitud chulesca. Pero pronto no va a tener más remedio que empezar a hablar y soltar el lastre de sus personales demonios interiores, que se remontan a una infancia repleta de malos tratos. Quizá aún esté a tiempo de llevar una vida normal, y hasta de comprometerse con una chica que le hace tilín.

Para debutar tras la cámara, el actor Denzel Washington (oscarizado por Training Day) ha escogido la historia real de Antwone Fisher, quien por cierto, firma el guión. Los hechos, duros e intensos, son contados sabiamente, evitando la sensiblería facilona. El semidesconocido actor Derek Luke (Retrato de April) lleva el peso de la película (está presente prácticamente en todos los planos de la vida adulta de Fisher), y lo hace con aplomo. Washington se las apaña además para contar, aparte de las dificultades del personaje "problemático", las de la persona teóricamente "normal" (el doctor), pero que también arrastra algún que otro complejillo.

A sailor prone to violent outbursts is sent to a naval psychiatrist for help. Refusing at first to open up, the young man eventually breaks down and reveals a horrific childhood. Through the guidance of his doctor, he confronts his painful past and begins a quest to find the family he never knew.

Director: Denzel Washington
Intérpretes: Derek Luke, Malcolm David Kelley, Cory Hodges, Denzel Washington, Joy Bryant, Salli Richardson, Leonard Earl Howze, Kente Scott
Guión: Antwone Fisher
Música: Mychael Danna
Fotografía: Philippe Rousselot
Año: 2002
País: EE.UU.
Duración: 120 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario