lunes, 6 de junio de 2011

Trileros

Dos pobres diablos, cincuentones, dos perdedores natos al borde de la desesperación, el taxista Augusto y Julio, un antiguo especialista de cine que evoca a menudo aquellos maravillosos tiempos, se ven envueltos en un buen lío cuando, buscando dar el gran golpe que la vida les ha negado, aceptan el encargo de efectuar una operación clandestina en Perpignan a cambio de un millón de euros. En su peripecia, se verán acompañados por el suegro de Augusto, Melquiades -que sufre de demencia senil- y una prostituta, Lola. Más tarde se les une Emma, otra prostituta -un tipo de mujer al que Julio se muestra gran aficionado-. En la consecución de su objetivo tropezarán con un grupo de mafiosos traficantes que no parecen dispuestos a que Julio y Augusto se salgan con la suya.

Dos pobres diablos, a los que se une el suegro de uno, y una puta. Reciben un encargo inesperado de unos mafiosos: transportar una mercancía clandestina, a cambio de un millón de euros. Pero la misión no es tan sencilla. El especialista en comedias Antonio del Real (Cha-cha-chá, ¡Por fin solos!) se esfuerza por hacernos reír, con la descrita banda de patosos; y la modelo Esther Cañadas también se empeña en convencernos de que es capaz de actuar.

"La película avanza más a trompicones de los que sería de desear, con más trampas de las que resiste cualquier espectador bondadoso, y con pocos instantes de disfrute." 
(M. Torreiro: Diario El País)

"El viaje de los protagonistas es tan reiterativo como rico en absurdos e inverosimilitudes." 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Antonio del Real
Intérpretes: Juanjo Puigcorbé, Juan Echanove, Esther Cañadas, José Sancho, Mariola Fuentes, Antonio Resines
Guión: Eduardo Mallorquí, Antonio del Real
Música: José Miguel Fernández Sastrón
Fotografía: Hans Burman
Año: 2003
País: España
Duración: 112 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario