Tras la Guerra de Secesión, Coorden, uno de los hombres más poderosos de Texas, ha perdido más de 20.000 cabezas de ganado a causa de los yankees. Su obsesión es recuperar todo aquello que la guerra le ha quitado aunque para ello deba utilizar a sus hijos a un precio muy alto. La llegada de John, uno de los hijos que había estado ausente durante años, provoca la desestabilización familiar…
Spaguetti-western no demasiado memorable a pesar de sus pretensiones operísticas, al que se apuntó un Joseph Cotten que se resistía a envejecer. El actor da vida a un patriarca que ha digerido mal la derrota del sur en la guerra de secesión, plato roto que paga su familia, sobre todo los hijos varones, que recuerdan un poco a los vástagos de la parábola evangélica del hijo pródigo -que sería el que se va al norte- y el que se queda en casa.
Civil War soldier returns home to his father who can't accept the loss of the Confederates. Serious conflicts arouse which split the family.
Director: Albert Band, Mario Sequi
Intérpretes: Gordon Scott, Joseph Cotten, Muriel Franklin, James Mitchum, Ilaria Occhini, Franco Nero, Franco Balducci, Silla Bettini
Argumento: Will Cook (novela "Guns of North Texas")
Guión: Albert Band
Música: Angelo Francesco Lavagnino
Fotografía: Alvaro Mancori
Título Original: Gli uomini dal passo pesante
Año: 1965
País: Francia, Italia
Duración: 105 min.
Género: Western
No hay comentarios:
Publicar un comentario