Thriller existencial español, arranca con la Celia del título junto a la vía del tren, pensando en el suicidio. Es una noche de verbena en un barrio popular de Barcelona, donde tiene lugar la violación y asesinato de una adolescente. En torno a este hecho y a la investigación de un policía 'cansado', vamos descubriendo las miserias de unos y otros personajes, los secretos que les apenan y la enorme dificultad que tienen para aprehender siquiera un cachito de felicidad. Antonio Chavarrías entrega una película triste, con mucha cámara en mano y estilo asumidamente descuidado, en un esfuerzo de naturalidad no tan. natural. Los actores están sobrios, como corresponde a sus introspectivos personajes, con mención especial para un magnético Luis Tosar.
"Con una realización ágil, nerviosa y muy buenas interpretaciones (...) la intriga criminal avanza con interés (...) hasta una resolución final que quizá no entronque demasiado bien con el retrato de personajes"
(Javier Ocaña: Diario El País)
"Está bien rodada, con un punto de partida original e ingredientes de sobra para gustar. Con una pizca adicional de sal resultaría más sabrosa."
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)
"Interesante experimento (...) Película extraña y desconcertante, tal vez ambiciosa en exceso pero viva e inquietante."
(Toni Vall: Cinemanía)
Director: Antonio Chavarrías
Intérpretes: Najwa Nimri, Luis Tosar, Daniel Giménez Cacho, Aida Folch, Àlex Casanovas, Mentxu Romero
Guión: Antonio Chavarrías
Música: Fernando Corona
Fotografía: Guillermo Granillo
Año: 2006
País: España
Duración: 101 min.
Género: Drama, Thriller
No hay comentarios:
Publicar un comentario