Comedia romántica que narra la historia de una mujer que, cansada de no encontrar al hombre de sus sueños, decide tener un niño acudiendo a una clínica de inseminación artificial... para conocer al hombre de sus sueños justo el mismo día. Tras salir con varios hombres sin que el amor se consolidara, Zoe (Jennifer Lopez) ha decidido que no está dispuesta a seguir esperando a que aparezca su pareja perfecta. Empeñada en convertirse en madre, trama un plan y pide una cita médica, decidiendo hacerlo en solitario. Ese mismo día, Zoe se encuentra con Stan (Alex O'Loughlin), un candidato con muchas posibilidades. Zoe protege la incipiente relación escondiendo los primeros signos de su embarazo, dando lugar a situaciones que Stan no sabe cómo interpretar. Cuando Zoe, nerviosa, revela la razón de su extraño comportamiento, Stan reflexiona sobre su inusual futuro, decidiendo que desea formar parte de él...
¿Por dónde empezar la retahíla de errores en que consiste el film? Parece que la trama va de guerra de sexos, pero no es así. Se supone que Stan es granjero, hombre conocedor de la biología, pero se siente incómodo en el ginecólogo. Hay una chica celosilla por ahí, pero aparece y desaparece según conviene. Hay un grupo de madres solteras orgullosas, sólo para justificar una estúpida escena partera. Hay una ridícula almohada sin la cual parece imposible conciliar el sueño. La protagonista trabaja en una tienda de animales igual que podía trabajar en la NASA. El protagonista fabrica quesos igual que podía diseñar bombillas. El protagonista va a la universidad por las noches igual que podía tocar una banda de rock. Hay una escena de un papá contando a Stan las maravillas y sinsabores de paternidad, metida con calzador. En fin, detengamos la enumeración y digamos que falta cohesión y lógica interna a la narración, es todo un conjunto de viñetas sin demasiada gracia. Y lo curioso es que para su 'rentrée' la López ha optado por una guionista gris -una tal Kate Angelo- y un director un poquillo menos gris -Alan Poul, cuyos anteriores trabajos televisivos en Roma y A dos metros bajo tierra, no parecen casar mucho con el tono blandito de este film-. En fin, siempre le quedará cantar, de hecho se escuchan sus gorgoritos en temas como "What Is Love?".
Zoe's a woman who has a hard time letting anyone into her life. She has a habit of pushing people away when they get close. She also wants to have a baby but because she has no man in her life decides to be artificially inseminated. Shortly after having the procedure she meets a guy named Stan whom she connects with. But she's still afraid to let him in and when she tells him about her pregnancy thinking he would bail but he sticks with her.
"Una comedia romántica del tipo 'no-es-tan-mala-como-piensas'."
(Dan Kois: The Washington Post)
"Esta película es desesperadamente aburrida. Nadie dice nada de interés."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Enésima comedia romántica sin inspiración (...) a mayor gloria de (...) Jennifer Lopez. (...) Lo mejor: alguna de las amigas tiene su momento. Lo peor: la Lopez está insoportable."
(Fausto Fernández: Fotogramas)
Director: Alan Poul
Intérpretes: Jennifer López, Alex O'Loughlin, Eric Christian Olsen, Danneel Harris, Noureen DeWulf, Anthony Anderson, Melissa McCarthy, Tom Bosley
Guión: Kate Angelo
Música: Stephen Trask
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Título Original: The Back-Up Plan
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 106 min.
Género: Comedia, Romántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario