Giuseppe Tornatore da un giro de 180 grados a su filmografía (Cinema Paradiso, Están todos bien), caracterizada por el tratamiento nostálgico de sus temas, y se enfrasca en una historia con toque intelectual, que se quiere claustrofóbica y desasosegadora. A este último fin ayuda una espléndida fotografía nocturna, que se permite algunos alardes de planos imposibles. El film arrastra con dificultades su condición unisituacional. El director se limita a dar vueltas una y otra vez a lo mismo -inocencia o culpabilidad, ¿puede un artista ser un asesino?-, sin aportar elementos que hagan avanzar la historia. Los actores aguantan el tirón con mayor o menor fortuna: Roman Polanski está muy bien, muy sobrio; Gérard Depardieu, algo perdido con su personaje.
Onoff is a famous writer who hasn't published any new books for quite some time and has become a recluse. When he is picked up by the police one stormy night, without any identification, out of breath and running madly, without clear memory of recent events, the Inspector is suspicious. Through interrogatory dialectic, the head of this lonely, isolated, broken-down police station tries to establish what has happened, by delving into the mind of his writer-hero, and clearing up a mysterious killing.
"Drama artificioso pero absorbente, teatral y confuso (...) La interpretación de Depardieu es muy buena; la de Polanski, soberbia"
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)
1994: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1994: Premios David di Donatello: Mejor diseño de producción
Director: Giuseppe Tornatore
Intérpretes: Gérard Depardieu, Roman Polanski, Sergio Rubini, Nicola Di Pinto, Tano Cimarosa, Paolo Lombardi, Maria Rosa Spagnolo
Guión: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Blasco Giurato
Título Original: Una Pura formalità
Año: 1994
Duración: 110 min.
Género: Drama
0 comentarios:
Publicar un comentario