lunes, 21 de mayo de 2012

Pídele cuentas al Rey

Fidel, un minero asturiano, tras el cierre de la mina en la que trabaja, decide echarse la familia a cuestas e ir caminando hasta Madrid para exigirle al Rey el cumplimiento de uno de los principales derechos que la Constitución reconoce a los españoles: el derecho a un trabajo digno.

Fidel es un minero que, tras quedarse sin trabajo, decide ir desde Asturias hasta Madrid, junto a su mujer e hijo, para pedirle cuentas al monarca y recriminarle que un trabajo digno es derecho de todos, como indica la Constitución Española. Correcto título de José Antonio Quirós sobre una situación que afecta a muchos, el desempleo. Lo mejor es la elección de los actores protagonistas, Antonio Resines y Adriana Ozores, dentro de una historia que llega a emocionar por momentos.


"Correcto, algo simple, honesto y comprometido trabajo de aprendizaje del director Quirós. Lo mejor, Resines y Ozores en estado de gracia" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)


Director: José Antonio Quirós
Intérpretes: Antonio Resines, Adriana Ozores, Nicolás Fernández Luna, Emma Penella, Jesús Bonilla, Manuel Alexandre, Pepo Oliva
Guión: Pedro Costa, Alicia Luna, Clara Pérez Escrivá, José Antonio Quirós
Música: Juan Carlos Cuello
Fotografía: Julio Madurga

Año: 1999
País: España

Duración: 96 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario