Holt es un investigador que trabaja para una compañía de seguros. Nunca se la dan con queso, pues siempre es capaz de detectar cualquier intento de fraude, como cuando acude a un autobús siniestrado en el que misteriosamente parece haber muchos más pasajeros que los que había antes de la colisión, situación que resuelve con cierto ingenio. Un día, le mandan a investigar la muerte de un estafador de poca monta, que apareció completamente calcinado en su coche. La hermana del fallecido asegura que éste fue asaltado violentamente, lo que le daría derecho a una gran indemnización, pero Holt duda esta versión.
Las pólizas de seguro han dado mucho juego en el cine clásico, dando lugar a películas tan redondas como Perdición y En bandeja de plata. No llega ni mucho menos a sacarle tanto jugo al tema el director islandés Baltasar Kormákur, responsable de títulos como 101 Reikiavik, que rueda por primera vez en inglés, en coproducción con Estados Unidos, y con reputados actores de Hollywood. Precisamente, lo que más eleva el nivel de la función es el trabajo de Forest Whitaker, que rodó este film mucho antes de El último rey de Escocia, y que aparece acompañado por los excelentes Julia Stiles y Peter Coyote. Por lo demás, este ameno thriller sobre la ambición humana se resiente de su estética televisiva y de un ritmo lento, totalmente inapropiado para el género. Pero en general, resulta bastante apañado.
Director: Baltasar Kormákur
Intérpretes: Julia Stiles, Peter Coyote, Kharl Anton Leigh, Forest Whitaker, Juan Carlos Pardo Pardo, Damon Younger, Jeremy Renner, Philip Jackson, Alfred Harmsworth
Guión: Baltasar Kormákur, Edward Martin Weinman
Música: Mugison
Fotografía: Óttar Guðnason
Título Original: A Little Trip to Heaven
Año: 2005
País: EE.UU., Islandia
Duración: 86 min.
Género: Cine negro, Thriller
No hay comentarios:
Publicar un comentario