jueves, 2 de agosto de 2012

007 desde Rusia con amor

James Bond acude a una reunión con M, su jefe, que le explica que Tatiana Romanova, una agente soviética, se ha enamorado de él, y ha decidido desertar. Para demostrar sus buenas intenciones, Tatiana está a punto de robar el Lektor, una máquina decodificadora, ansiada por el MI6. Bond viaja a Turquía, para encontrarse con Tatiana. Ésta ignora que su jefa, la coronel Rosa Klebb, es agente de Spectra y ha preparado una trampa para acabar con Bond.
Tras el éxito de Agente 007 contra el Dr. No, los productores Broccoli y Saltzman decidieron rodar la continuación. Corrían los años más álgidos de la guerra fría, y el presidente Kennedy había citado la novela Desde Rusia con amor, como una de sus favoritas, porque describía a la perfección las relaciones entre el bloque soviético y los países occidentales. Aunque la adaptación es bastante fiel, los guionistas sustituyeron a los soviéticos por la agencia internacional Spectra, como villanos de turno. Por primera vez, aparece una secuencia de acción, antes de los títulos de crédito, algo que a partir de ese momento, sería uno de los ingredientes indispensables de la trama. Para los apasionados de la serie, es uno de los mejores episodios. Daniela Bianchi, la agente soviética, es una de las chicas Bond más memorables.

Director: Terence Young
Intérpretes: Sean Connery, Daniela Bianchi, Pedro Armendáriz, Lotte Lenya, Bernard Lee, Robert Shaw, Vladek Sheybal, Lois Maxwell, Eunice Gayson, Desmond Llewelyn
Argumento: Ian Fleming
Guión: Richard Maibaum, Johanna Harwood
Música: John Barry
Fotografía: Ted Moore
Título Original: From Rusia with Love
Año: 1963
País: Reino Unido
Duración: 118 min.
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios:

Publicar un comentario