Joshua es el fiel matón del gángster Vincent desde que éste le salvó la vida cuando era un chiquillo. Cuando avisa a su jefe de que un camello portorriqueño intenta matarle, éste se adelanta quitándole la vida. No sospecha de que era el subalterno de Nino, un mafioso italiano que prepara la inevitable respuesta a tal afrenta.
Título gangsteril del desconocido Franck Khalfoun, que rueda la violencia de un modo operístico muy estilizado, sobre todo en la escena final, auténtica escabechina inspirada sin duda por el spaghetti-western y El precio del poder de Brian De Palma, entre otras referencias. El trabajo actoral de Cuba Gooding Jr., Harvey Keitel y Miguel Ferrer, sobre todo el de este último, va en esta línea explosiva y lacónica. También hay citas cinéfilas a Tiburón y Duelo a muerte en el O.K. Corral, aunque la fábula de la rana y el escorpión con el brusco final resulta bastante burdo.
Director: Franck Khalfoun
Intérpretes: Cuba Gooding Jr., Miguel Ferrer, Harvey Keitel, Mike Starr, Johnny Messner, Noel Gugliemi, Paul Sampson, Alex Meneses
Guión: Eddie Nickerson
Música: Nicholas Pike
Fotografía: Christopher LaVasseur
Título Original: Wrong Turn at Tahoe
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 87 min.
Género: Thriller
No hay comentarios:
Publicar un comentario