Home » , » Hierro 3

Hierro 3

Tae-suk es un indigente que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.

Tae-suk, joven motorista, vive introduciéndose en casas vacías, normalmente porque los dueños están de vacaciones. Un día, se equivoca y entra en una residencia en cuyo interior hay una mujer maltratada por su marido, que decide huir con el recién llegado.

El prolífico coreano Kim Ki-Duk obtuvo el León de Plata al mejor director en Venecia 2004, con esta cinta de argumento mínimo, pero visualmente muy imaginativa. No en vano, está narrada casi sin palabras, pues los protagonistas no dicen nada, sólo hablan los demás. El título hace referencia al palo de golf que menos se usa, probablemente como las casas invadidas por el personaje.


The lonely and silent rider Tae-suk breaks in empty houses and lives a normal life while the owners are traveling. He does not steal anything and moves from house to house without any loss other than food, and he cleans the houses, provides small repairs or washes some clothes to pay for the hospitality. When he enters in the house of Sun-hwa, he does not see the woman that is wounded in her room after being beaten up on by her abusive husband Min-gyu Lee. Tae-suk helps the hurt woman and when Min-gyu returns, he hits the husband with golf balls and Sun-hwa leaves her husband with Tae-suk on his motorcycle. When they break in the house of an old man, they find that the man is dead and Tae-suk provides funeral service for him. However, his son returns and Tae-suk and Sun-hwa are arrested by two abusive police detectives. He is sent to prison and Sun-hwa is forced to return home. But she never forgets him.

"Llena de buenos sentimientos y buen gusto (...) Sin apenas diálogos el director coreano cuenta una historia romántica, callada, (...) un final tan hermoso como bien rodado."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Irónico cuestionamiento de algunos de los tótem sobre los que construimos nuestra identidad: la noción de propiedad, de privacidad, de comunicación, la posesión (...) Película desconcertante, Hierro 3 sirve para demostrar qué es lo que tanto nos atrae del cine asiático"
(M. Torreiro: Diario El País)

2004: Festival de Venecia: León de Plata (Mejor Director) y FIPRESCI
2004: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro - Mejor película

Director: Kim Ki-Duk
Intérpretes: Ju Jin-Mo, Kwon Hyuk-ho, Lee Hyun-kyoon, Lee Seung-yeon, Lee Ju-seok
Guión: Kim Ki-Duk
Música: Slvian
Fotografía: Jang Seong-back
Título Original: Bin-jip
Año: 2004
País: Corea, Japón
Duración: 88 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates