Home » , » Red de mentiras

Red de mentiras

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece capaz de eludir a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su turbio mundo. Adaptación de la novela homónima de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario "The Washington Post".

Ridley Scott aborda el espinoso tema del terrorismo islámico y el contraterrorismo, en esta interesante adaptación de una novela de David Ignatius, actual columnista de Washington Post, y veterano periodista, que ha cubierto informaciones sobre Oriente Medio y operaciones de la CIA. El texto ha sido adaptado por William Monahan, oscarizado por su guión de Infiltrados, que también contaba con el actor Leonardo DiCaprio.


Roger Ferris is a CIA operative in the Middle East; Ed Hoffman is his control at Langley. Cynicism is everywhere. In Amman, Roger works with Hani Salaam, Jordan's head of security, whose only dictum is "Don't lie to me." The Americans are in pursuit of a cleric who leads a group placing bombs all over Europe. When Hani rebukes Ed's demand that Jordan allow the Americans to use one of Jordan's double agents, Roger and Ed hatch a plan to bring the cleric to them. The plan is complicated by its being a secret from Hani and by Roger's attraction to a local nurse. Satellites and cell phones, bodies and lies: modern warfare.

"Es un argumento de James Bond insertado en la actualidad. (...) tiene lo suficiente como para que te la creas, o casi. Tanto que desearías que no fuera tan sensacionalmente inverosímil." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Ni el estilo de dirección de Scott en localizaciones originales, ni la estimable experiencia del material original del autor David Ignatius, pueden disfrazar el hecho de que 'Body of Lies' es un artificioso sinsentido. (...) Un clímax convencional" 
(Todd McCarthy: Variety)

"Una mezcolanza de ideas prestadas a medio cocinar, arrojadas juntas a un ejercicio de montaje febril y con una intensidad sin propósito." 
(A. O. Scott: The New York Times)

"Red de mentiras ofrece la determinante sensación de algo que se ve de primera mano. (...) hábil guión (...) La parte que cuenta es el puntapié que la película da al doble juego norteamericano." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Pocos personajes en primer término, pero el mundo entero en los segundos términos, con un movimiento, una acción y unas tramas detrás de ellos impresionantes." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Minuciosa y precisa en su descripción de las estrategias de un nuevo tipo de guerra, previsible y barata en su empeño de introducir una intriga romántica que devalúa el conjunto." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Red de mentiras trabaja duro para resultar políticamente vigente y moralmente pertinente, y también experta en cómo funcionan el espionaje, el terrorismo, la CIA y la política en Oriente Próximo, sin llegar a decir gran cosa de nada de ello." 
(Nando Salvá: Cinemanía)

Director: Ridley Scott
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Golshifteh Farahani, Ali Suliman, Oscar Isaac, Alon Abutbul
Argumento: David Ignatius (Novela "Body of Lies")
Guión: William Monahan
Música: Marc Streitenfeld
Fotografía: Alexander Witt
Título Original: Body of Lies
Año: 2008
País: EE.UU.
Duración: 128 min.
Género: Drama, Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates