Lee Egan es un pequeño delincuente de la ciudad de los Angeles, que sueña con dar un gran golpe para comenzar una nueva vida con las ganancias. Egan planea el atraco de una joyería, y para ello pide ayuda a su hermano mayor Roy, más maduro y experimentado; también recluta a dos hombres más, Montana y Skip. El golpe resulta un éxito, pero los problemas comienzan a la hora de repartir el botín, pues Skip ha decidido quedarse con todas las joyas, para lo cual no duda en deshacerse de sus compañeros. Solo Roy logra sobrevivir, que ahora vivirá obsesionado por la venganza. Excelente muestra del género de "cine negro", dirigido por John Irvin. Excelentes interpretaciones contribuyen a dar solidez al film. Harvey Keitel (Smoke), Stephen Dorff y Timoty Hutton (Gente corriente) encabezan el reparto. El film cuenta también con una buena banda sonora a cargo de Stephan Endelman.
Lee Egan lures his older brother Roy out of "retirement" with a sweet jewel heist, only to get killed by a backstabbing partner; then it's up to Roy to get revenge.
"Sin ser inolvidable, logra satisfacer a los amantes del género y mantener la tensión de los espectadores a secas"
Jorge Barriuso: Cinemanía
"Entretenida pero es un filme convencional"
Fernando Morales: Diario El País
Director: John Irvin
Intérpretes: Stephen Dorff, Harvey Keitel, Timothy Hutton, Famke Janssen, Wade Dominguez, Michael Jai White, Lucy Liu, Reno Wilson
Guión: Ken Solarz
Música: Stephen Endelman
Fotografía: Thomas Burstyn
Título Original: City of Industry
Año: 1997
Duración: 97 min.
Género: Cine negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario