Home » , » El Consul de Sodoma

El Consul de Sodoma


El cónsul de Sodoma es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años 60, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como "la Gauche Divine". La película está dirigida por Sigfrid Monleón y protagonizada por Jordi Mollá (Jaime Gil de Biedma), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Vicky Peña (madre de Jaime) y la debutante Bimba Bosé (Bel).

Fascinating journey through the life and work of the prestigious Catalan poet Jaime Gil de Biedma, both marked by sexuality and eroticism. Charismatic and somewhat eccentric, brilliant intellectual with extraordinary sensitivity and member of Barcelona's 'gauche divine' in the 60s, Gil de Biedma liked to describe himself as a 'poet of experience' while he suffered dreadfully from the dichotomy strangling him: bourgeois and executive for a multinational by day, communist and homosexual poet by night. 

2009: Premios Goya: 5 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Jordi Mollà)
2010: Premios Gaudí: Nominada a Mejor actor (Jordi Mollà)

  • "A momentos estimables, incluso brillantes, le pueden suceder secuencias al borde de la vergüenza. (...) Mollà logra convencer por su huida de la imitación (...) su trabajo y los esporádicos aciertos de Monleón acaban reviviendo a todo un personaje" 
  • "Irregular (...) El telón de fondo oscila entre el tópico de brocha gorda y la pincelada sutil y certera (...) Lo mejor: El trabajo contenido de Mollá " 
  • "Monleón, sin lograr sortear algunos escollos del biopic canónico, ha conseguido sin embargo una pintura precisa del personaje y su(s) época(s)." 



Director: 
Sigfrid Monleón
Intérpretes:Jordi Mollà, Bimba Bosé, Àlex Brendemühl, Josep Linuesa, Vicky Peña, Alfonso Begara, Juli Mira, Marc Martínez, Biel Durán
Argumento: Richard Martin Stern (novela), Thomas N. Scortia (novela), Miguel Dalmau(novela)
Guión: Sigfrid Monleón, Joaquín Gorriz, Miguel Ángel Fernández. 
Música: Joan Valent
Fotografía: José David Montero
Título Original: El Consul de Sodoma
Año: 2009
País: España
Duración: 110 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates