Para el pícaro y seductor capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario lleno de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack zozobra cuando su enemigo, el astuto capitán Barbossa (Geoffrey Rush), le roba su barco, la Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la preciosa hija del Gobernador (Jonathan Pryce). Will Turner (Orlando Bloom), el amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para requisar el barco más rápido de la flota inglesa, el Interceptor, en un acto de galantería para rescatarla y de paso recuperar la Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, el ambicioso y atractivo comodoro Norrington (Jack Davenport), persigue al dúo y a su variopinta tripulación a bordo del Dauntless. Aunque Will no lo sabe, Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro por el que están condenados a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven el tesoro que un día robaron.
"Finalmente, una superproducción comercial que da lo que los fans buscan: humor, acción, emociones y personajes carismáticos. El "blockbuster" del verano que estábamos esperando." (Claudia Puig: USA Today)
La carrera de Johnny Deep ha sido prolifera, la primera etapa del actor estuvo marcada por un estrellato en televisión con "Nuevos Policías" que le agobiaba y le hacía sentirse utilizado, en esta etapa de su carrera se coloca a Depp como joven promesa actuando como policia infiltrado en los institutos para evitar la delincuencia juvenil. Nicolas Cage acabó convirtiéndose en guardián de la puerta que introducjo a Depp en la aventura del cine, aconsejando al músico que intentara meterse en el mundillo cinematográfico, aunque sólo fuera para ganar algún dinero y poder continuar probando suerte con la música, el resto es historia.
La primera vez que llegó a sus manos el guión de "Nuevos Policías" dijo "no, gracias" y se dedicó a pensare en otras cosas.
Según Tim Burtom, la clave para elegirlo fueron sus ojos, algo crucial en un personaje que no pronuncia más que 169 palabras a lo largo de "Eduardo Manostijeras", su primer éxito; de esta y otras de sus películas nos ocuparemos en futuras entregas. Por lo pronto este carismático actor ha triunfado en taquilla de la mano de Piratas del Caribe. En esta película a pesar del éxito obtenido he notado un Depp quizás sobreactuado, comprendo que su personaje es despreocupado y aveturero pero no termina de convenserme. Adicionalmente ha acaparado innumerables portadas de revistas especializadas y de toda índole. En esta ocasión a la secuela de Piratas del Caribe.
Dirección: Gore Verbinski. Interpretación: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Damian O'Hare, Giles New, Zoe Saldana. TítuloOriginal: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. Año: 2003.Duración: 143 min. Certificado ICAA: 76.569
0 comentarios:
Publicar un comentario