Isabel Walker viaja a París para animar a su hermanastra Roxeanna, que está embarazada y ha sido abandonada por su marido, Charles-Henry de Persand, y ayudarla a afrontar su “divorcio”. Sin embargo, Isabel se enamora de un diplomático francés que resulta ser el tío del futuro ex-marido de Roxeanna. Esto provoca un escándalo y complica aún más las relaciones entre ambas familias, hasta que un crimen pasional deja a todo el mundo conmocionado.Una película con un guión complejo de digerir, una chica californiana decide visitar a su hermana en París esta se encuentra embarazada y se ha separado de su marido, a la llegada de nuestra protagonista se enfrenta el estilo de vida americano con las formas de la burguesía francesa; ambas acudirán a solicitar los servicios de un abogado para los trámites del divorcio, si proponérselo se verá en una relación con un caballero local que por azar resulta estar casado y ser el tío del marido de su hermana... una historia floja en algunos aspectos y carente de ritmo que cautive al espectador... el final no terminé de comprender como llegó a ser así. El punto fuerte de la cinta es la pareja de chicas protagonistas que darán mucho más de que hablar en futuros trabajos.
"Tiene la película levedad y gracia, aunque es bien cierto que en ocasiones se deja enredar por los varios códigos genéricos que se mezclan en su construcción (...) Pero se deja ver por las inspiradas interpretaciones..." (M. Torreiro: Diario El País)
Dirección: James Ivory. Interpretación: Kate Hudson (Isabel Walker), Naomi Watts (Roxeanne de Persand), Leslie Caron (Suzanne de Persand), Stockard Channing (Margeeve Walker), Glenn Close (Olivia Pace), Stephen Fry (Piers Janely), Thierry Lhermitte (Edgar Cosset), Matthew Modine (Tellman), Bebe Neuwirth (Julia Manchevering), Melvil Poupaud (Charles-Henri de Persand), Sam Waterston (Chester Walker), Jean-Marc Barr (Maître Bertram). Año: 2003. Duración: 115 min.




0 comentarios:
Publicar un comentario