Con la sensación de que es el momento para efectuar un cambio en su vida, la Dra. Kate Forster (Sandra Bullock) abandona su trabajo en las afueras de Illinois para trabajar en un ajetreado hospital de Chicago. Algo que le da reparo dejar atrás, sin embargo, es la bellísima y original casa que ha estado alquilando, un refugio amplio y de alto diseño con enormes ventanales que dan a un tranquilo lago. Es un sitio que le hace sentirse totalmente libre. De camino a la ciudad, Kate deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino de la casa del lago, pidiéndole que le envíe el correo que le llegue. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler (Keanu Reeves), un talentoso pero frustrado arquitecto que trabaja en una sede de construcción cercana, encuentra la casa del lago muy abandonada: polvorienta, sucia, y el jardín invadido de maleza. La casa tiene un significado especial para Alex. En los tiempos felices la edificó su padre (Christopher Plummer). Alex se compromete a devolver a la propiedad su belleza original. No hace caso a la nota de Kate hasta días después. Alex le escribe. Ambos pasan por un momento de su vida en el que están luchando contra sus decepciones pasadas e intentando comenzar de nuevo.
Una relación especial por medio de "un portal temporal" permite que dos extraños que han compartido un mismo espacio pero con dos años de diferencia puedan entablar una "comunicación" a nivel conversacional que es lo especial de la película sin lo cual la historia no sería lo mismo, pues sin este balance entre romance y ciencia ficción o fantansia no sería posible lograr captar el interés de los presente sin lo cual sería una comedia romática mas; la química de Bullock y Reeves se renova desde su primera película juntos "Speed" que les diera a conocer en sus inicios, las circunstancias han cambiado pero sin duda el público de ambos se dan cita para presenciar su nuevo encuentro.
"El filme funciona (...) En los viajes a través del tiempo me suelo distraer con los fallos de la lógica y sus contradicciones temporales (...) Aquí lo acepto como premisa, no me hago preguntas." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"La película es, por encima de todo, un escaparate para sus estrellas, que parecen confortables en sus papeles y encantados de estar otra vez en mutua compañía en otra película profudamente simple, que entretiene sin esfuerzo." (A.O. Scott: The New York Times)
"La casa del lago tiene la sensibilidad de algo concebido por Stephen King después de una sobredosis de chocolat cubierto de cerezas y postales de San Valentín. En otras palabras, es dulcísima y basada en una premisa que es, no hay otras palabras, rídicula." (Stephen Hunter: Washington Post)
"Este es una proyecto cuyos elementos, desde su idea hasta el guión y el casting, se niegan a seguir las fórmulas convencionales, lo cual es bueno, pero no lo suficientemente coherente." (Michael Phillips: Chicago Tribune)
"Una dulce 'Casa de Lago' sin espacio para la lógica. (...) Es un melodrama romántico: nada de lo que avergonzarse. (...) No intentes enfrentarte a ella con la lógica: perderás" (Ty Burr: The Boston Globe)
"La ilógica 'Casa del Lago' se hunde en el absurdo. (...) Es un intento de contar un romance, una intriga de viajes en el tiempo y una meditación sobre la soledad. No funciona ninguna de las tres." (Claudia Puig: USA Today)
"La casa del lago se mantiene a flote. (...) A pesar de su dudoso punto de partida, resulta ser sorprendentemente robusta." (Shawn Levy: Portland Oregonian)
"La casa del lago se desborda de palpitantes emociones, si por emociones entiendes a "ver gente atractiva esperando cartas entregadas por fuerzas místicas". Lo cual, bien pensado, hace que este melodrama romántico suene mucho más interesante de lo que es." (Connie Ogle: Miami Herald)
"No está nada mal el punto de arranque (...) puesta en escena delicada, llena de matices (...) pero el guión hace más trampas que un tahúr del Misisipi" (M. Torreiro: Diario El País)
"Una película de incontenida tensión pasional (...) el hecho de que ese romance lo interpreten quienes lo interpretan sin duda lo banaliza, lo sitúa en zona vista o sabida." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Muy bonitas imágenes, con reparto adecuado, contado con serenidad (...) e inconsistencia insuperable." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Director: Alejandro Agresti. Intérpretes: Keanu Reeves (Alex Wyler), Sandra Bullock (Dra. Kate Forster), Dylan Walsh (Morgan), Shohreh Aghdashloo (Dra. Anna Klyczynski), Christopher Plummer (Simon Wyler), Ebon Moss-Bachrach (Henry Wyler), Willeke van Ammelpooy (Madre de Kate), Lynn Collins (Mona), Mike Bacarella (Mulhern), Scott Elias (Doug). Título Original: The lake house. Año: 2006. Duración: 105 min..
Director: Alejandro Agresti. Intérpretes: Keanu Reeves (Alex Wyler), Sandra Bullock (Dra. Kate Forster), Dylan Walsh (Morgan), Shohreh Aghdashloo (Dra. Anna Klyczynski), Christopher Plummer (Simon Wyler), Ebon Moss-Bachrach (Henry Wyler), Willeke van Ammelpooy (Madre de Kate), Lynn Collins (Mona), Mike Bacarella (Mulhern), Scott Elias (Doug). Título Original: The lake house. Año: 2006. Duración: 105 min..



