Un holandés descubrió en 1722 una isla en el Pacífico del Sur que sus habitantes llamaban Rapa Nui, y la bautizó como Isla de Pascua. Sólo 42 años antes, un enfrentamiento entre clases sociales convulsionó toda la isla. Los Orejas Cortas, clase inferior, construían estatuas por orden de la clase noble, los Orejas Largas. Únicamente éstos participan en la competición anual que determina el nuevo Hombre Pájaro. Uno de los jóvenes que compiten en la próxima edición está enamorado de una joven de los Orejas Cortas, un amor imposible que sólo será posible si él vence en la prueba y ella accede a pasar las lunas que restan hasta el día de la prueba dentro de una cueva...

Una versión o aventura de unos "Romeo y Julieta" del pacífico; en un marco mágico de la isla de pascua, las leyendas se mezclan con la ficción para brindarnos una visión de un romance imposible y como se gestaron las impresionantes estatuas al costo del trabajo de una casta sometida y la precaria vegetación de la isla.
Una muy interesante aventura que nos atrapa desde un inicio y nos involucra en las costumbres de estos isleños de origen polinesio que poblaron unas islas míticas.
Es el tipo de film épico que luce por si mismo sin la presión o empuje de las grandes estrellas, debe hacerlo con un guión atrativo, buenas interpretaciones y una excelente aprovechamiento de las riqueza de la naturaleza y los espacios abiertos que tienen sin duda un atrayente interés de como pudo ser la vida antes del descubrimiento de este "paraiso perdido".
Director: Kevin Reynolds. Intérpretes: Jason Scott Lee, Esai Morales, Sandrine Holt, Pete Smith, Cliff Curtis. Título Original: Rapa Nui. Año: 1993. Duración: 107 min.




0 comentarios:
Publicar un comentario