Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.
Tron fue una de las primeras películas en reflejar la pasión por los videojuegos que comenzaba a arrasar entre la juventud en los años ochenta. Aunque hoy en día sus efectos especiales resultan anticuados, en su día supusieron la última vanguardia en el mundo del cine. Finalmente, comentar que, a pesar de su posterior influencia en la industria cinematográfica, "Tron" obtuvo un considerable fracaso de taquilla en su estreno.


Tron es un referente del cine de ciencia-ficción, se debe tener en cuenta el hecho del momento histórico en que fue realizada, los ordenadores eran objetos muy ajenos al público de la calle pues aún no existian los ordenadores personales, los programas y componentes de los mismos eran elementos totalmente desconocidos para la mayoría de las personas, los efectos especiales presentes en si fueron revolucionarios, la epóca estuvo marcada por las luces de neon que no han quedado fuera de estos. Para aquellos que tuvimos la ocasión de verla en las salas de cine fue espectacular por lo inmenso de las imágenes nunca también aprovechadas como en esta producción. Un elenco muy correcto que borda sus interpretaciones. Por muchos este film es considerado una obra de arte en su estilo.
Director: Steven Lisberger. Intérpretes: Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Barnard Hughes, Dan Shor, Peter Jurasik, Tony Stephano, Craig Chudy, Michael Dudikoff. Título Original: Tron. Año: 1982. Duración: 82 min.




0 comentarios:
Publicar un comentario