
Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore (Mark Wahlberg), lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma (Zooey Deschanel) están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian (John Leguizamo), amigo de Elliot y profesor de matemáticas, y Jess (Ashlyn Sanchez), la hija de ocho años de edad de éste, hacia Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.
"Este thriller sobre la paranoia tiene sus momentos, pero su floja historia y sus flojos personajes hacen más daño que cualquier amenaza neurotóxica." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"Un thriller entretenidamente simple, con momentos de escalofríos y suspense, y una sólida interpretación principal de Mark Wahlberg" (Manohla Dargis: The New York Times)
"Lastrada por una pomposa insistencia de lecciones espirituales. (...) el director se lo pasa bien con la convenciones del cine sobre la paranoia social, pero falla sobreactuando a sus principales actores." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
"Shyamalan todavía ve muertos, sólo que esta vez ellos son lo mejor de la película." (Stephen Hunter: Washington Post)
"Una película que encontré extrañamente conmovedora. No hay duda de que es demasiado reflexiva para la temporada de verano, pero aprecié el modo tranquilamente realista con el que Shyamalan cuenta la historia de la posible muerte de un hombre." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Comienza de un modo eficazmente terrorífico, pero pronto pierde fuelle (...) Wahlberg tiene la misma expresión prácticamente en cada escena (...) Deschanel recita sus frases de forma casi robótica." (Claudia Puig: USA Today)
"Extraña y desconcertante (...) miniatura apocalíptica, tan susceptible de ser mal interpretada como llena de golpes de genio en su puesta en escena (...) está tan viva -y resulta tan polémica- precisamente porque se arriesga en cada uno de sus planos." (Jordi Costa: Diario El País)
"Película sofisticadamente sencilla, que resulta arrebatadora o asombrosa mientras se está viendo, y muy aguda, mística y emocional en cuanto respira un poco en la cabeza." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Un brillante espectáculo en el que los momentos de terror surgen como fogonazos inesperados y subrayados por una de las mejores bandas sonoras (música y ruidos) del género." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Dirección y guión: M. Night Shyamalan. Interpretes: Mark Wahlberg (Elliot Moore), Zooey Deschanel (Alma Moore), John Leguizamo (Julian), Betty Buckley (Sra. Jones), Ashlyn Sanchez (Jess), Spencer Breslin (Josh), Frank Collison, Victoria Clark, Alan Ruck, Robert Bailey Jr. (Jared). Música: James Newton Howard. Fotografía: Tak Fujimoto. Título Original: The happening. Título en Latinoamérica: "El fin de los tiempos". Países: USA e India. Año: 2008. Duración: 91 min. Género: Drama, thriller.
0 comentarios:
Publicar un comentario