Oliver Stone relata la verdadera historia de supervivencia y heroico rescate de John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York que quedaron atrapados entre los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres. La película sigue a sus familias mientras intentan saber qué les ha pasado y al equipo de rescate que consiguió encontrarles y sacarles de entre los escombros. A través de esta historia es posible ver cómo las personas se elevaron por encima de los trágicos acontecimientos ocurridos aquel día.
"Un drama visualmente esplendoroso y de amplia emoción, aunque a ratos forzado". (A. O. Scott: The New York Times)
"Conmovedor trituto de Oliver Stone a aquellos que cumplieron con su misión el 11S." (Ty Burr: Boston Globe)
"Sombría, personal, patriótica y respetuosa con el tema hasta el punto de resultar tediosa." (Paul Arendt: BBC)
"Oliver Stone naufraga en su complaciente crónica del 11-S. (...) sensiblero, convencional y burdamente apologético, una especie de 'Estrenos TV'." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Demasiado escombro. (...) El arranque y las primeras escenas son impresionantes (...) se derrumban las torres, y se derrumban muchas de las posibilidades de la película." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Patriotismo indigesto. (...) una mala película: carente de un guión plausible (...) echa mano de cualquier resorte para provocar el llanto fácil" (M. Torreiro: Diario El País)
"Un panfleto nada inocente dirigido a legitimar a posteriori la política vengativa de Bush (...) Lo mejor: Los primeros minutos (...) Lo peor: El inquietante desequilibrio mental que se desprende de esta paranoica colección de despropósitos." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

0 comentarios:
Publicar un comentario