Juliette (Kristin Scott Thomas) sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa (Elsa Zylberstein), su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc (Serge Hazanavicius) y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos: Michel (Laurent Grévill), compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido; y una pareja de inmigrantes, Samir (Mouss Zouheyri) y Kaisha (Souad Mouchrik), ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.
"Claudel convierte la presentación de personajes (...) en un ejercicio de funambulismo indagatorio, en un enigma sobre el dramático peso del pasado, (...) El secreto final es el que se veía venir: ñoño, falsario" (Javier Ocaña: Diario El País)
"Un guión inteligente, un conflicto comprensible y una puesta en escena sensible. " (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
"Equilibrado, muy medido, sorprendente debut (...) una de esas películas que nos hacen sentir mejores cuando salimos del cine." (M. Torreiro: Fotogramas)
Dirección y guión: Philippe Claudel. Interpretación: Kristin Scott Thomas (Juliette), Elsa Zylberstein (Léa), Serge Hazanavicius (Luc), Laurent Grévill (Michel), Frédéric Pierrot (capitán Fauré), Lise Ségur (Lys), Jean-Claude Arnaud (abuelo Paul), Mouss Zouheyri (Samir), Souad Mouchrik (Kaisha), Catherine Hosmalin (maestra), Claire Johnston (madre de Juliette y Léa). Música: Jean-Louis Aubert. Fotografía: Jérôme Alméras. Título Original: Il y a longtemps que je t'aime. Países: Francia y Alemania. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Drama.
0 comentarios:
Publicar un comentario