Paul Bart ha soñado toda la vida con ingresar en el cuerpo de la policía estatal de Nueva Jersey. Entusiasmo no le falta, y a pesar de su aspecto físico de gordinflón, tiene una preparación física bastante aceptable. Su problema es la diabetes, que le produce ataques de hipoglucemia en los momentos más inoportunos, en que debe demostrar que es un hombre de acción. Por ello ha quedado relegado a policía de un centro comercial, tarea que lleva a cabo con la misma seriedad con que ejercería de guardaespaldas del presidente de los Estados Unidos. Un ímpetu que sus compañeros interpretan como excesivo, por lo que es objeto habitual de burlas. En su vida personal, las cosas no le van a Paul mucho mejor. Una inmigrante mexicana se casó con él sólo para obtener la nacionalidad, luego le abandonó con su hija. En la actualidad, Paul vive con su madre y su hija adolescente, y busca media naranja: ¿será Amy, una joven recién llegada al centro comercial que tiene un puesto de postizos? Parece la chica fuera de su alcance, pero un asalto armado al centro comercial podría ayudar a Paul a demostrar su valor y a conquistar a Amy. Agradable comedia familiar, éxito sorpresa en la taquilla estadounidense. Se entiende por su absoluta falta de pretensiones, se trata de una película 'blanca', con buenas dosis de acción, divertida, y atravesada de buenos sentimientos; lo que parece es una buena combinación en tiempos de crisis económica, en que el público, más que nunca, desea entretenerse y poco más. Protagoniza Kevin James, cómico popular sobre todo en EE.UU., y que se encuentra en el centro de una trama de acción del estilo de la saga Junga de cristal. De hecho, hay bromas en torno a los policías sabelotodo que desprecian a Paul, situación no muy diferente a la que vivía el viejo John McLane. Además, las bazas humorísticas con que juega James, también coguionista, provienen del contraste entre su personaje, voluntarioso pero fondón, y los ladrones de turno, auténticos expertos en deportes de riesgo, que ejecutan todo tipo de acrobacias en el interior del centro comercial. Aunque la trama es bastante elemental e increíble, lo cierto es que contiene un puñado de gags en los que es difícil no reír.
Paul Blart is a mild-mannered, dutiful family man who works as a security guard in a New Jersey mall. For years, he has applied to become a cop, but he always fails the physical exam because he is overweight. One day, a gang of organized criminals put the mall under siege and take hostages. Blart becomes trapped inside, and because of his sense of duty, refuses to leave. He thus becomes the police department's eyes on the inside and attempts to stop the criminals on his own.
"Es tan ridícula en sus 'golpes' como cualquier comedia para mayores de 18 que se te ocurra. Pero al menos Paul Blart y los otros personajes del film no necesitan usar la palabra 'joder' en cada frase." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Aunque está coproducida por Adam Sandler, no cae en el humor escatológico. Y aquí acaban los elogios de esta comedia mediocre, poco memorable." (Jen Chaney: The Washington Post)
"Juega a ser una Jungla de Cristal en coña (...) No está Bruce, pero sí las camisetas churretadas (...) y algunos gags con gracia. Nada más... y nada menos." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
Estuvo 2 semanas de nº1 de la taquilla norteamericana, recaudando en total más de 146 millones de dólares.
Director: Steve Carr. Intérpretes: Kevin James (Paul Blart), Jayma Mays (Amy), Keir O'Donnell (Veck Sims), Bobby Cannavale (Kent), Stephen Rannazzisi (Stuart Lathan), Shirley Knight (madre), Peter Gerety (jefe Brooks), Adam Ferrara (sargento Howard). Guión: Kevin James y Nick Bakay. Música: Waddy Wachtel. Fotografía: Russ T. Alsobrook. Título Original: Paul Blart: Mall cop. País: USA. Año: 2009. Duración: 91 min. Género: Comedia.




0 comentarios:
Publicar un comentario