El guión resalta interesantes contrastes. El mundo sereno de los ángeles con el ajetreo humano; la profesión médica que busca salvar vidas con el misterio inexorable de la muerte; sanar corazones con amar de corazón; el ajetreo de la planificación con la quietud de la simple contemplación. Se muestra la biblioteca a modo de santuario donde resaltan los pensamientos de los humanos, sus reflexiones, su goce de la belleza; es el sitio donde más próximos se encuentran hombres y ángeles. El deseo de Seth por conocer el amor entre hombre y mujer ayuda a subrayar la especial belleza que encierra; aunque el film no aborde claramente el matrimonio. Mostrar el dolor como parte integrante y misteriosa de la realidad humana resulta, también, muy sugerente.
Falta quizá al film un pelín de brío. No acaba de dar Silberling (Casper) con el ritmo para contar una historia tan especial. Pero la emotividad de lo narrado es tan fuerte que se supera el escollo. La atención la acaparan Seth y Maggie -inspirados Nicolas Cage y Meg Ryan- que tienen escenas compartidas memorables, como la de su primer encuentro en el hospital. Menos presencia tienen personajes como Cassiel, mero comparsa, o Messenger, un ex ángel. La música y las canciones que acompañan al film son muy hermosas. No en vano se escucha el tema de U2 "If Would Send His Angels".
Remake del film de Wim Wenders "El cielo sobre Berlín".
"Ver a 2 grandes actores desperdiciar su talento nos hace echar de menos a Wenders, y no digamos a Frank Capra (...) En favor de la película, las imágenes aéreas, la banda sonora y el angelote gordito Franz" (Ramón F. Reboiras: Cinemanía)
"Lo que se preveía un completo desastre resultó, sin embargo, una agradable comedia dramática que se apoya en el carisma de la pareja protagonista, aunque lastrada por un previsible desarrollo" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Director: Brad Silberling. Intérpretes: Nicholas cage (Seth), Meg Ryan (Maggie), André Braugher (Cassiel), Dennis Franz (Messinger), Colm Feore (Jordan), Robin Bartlett (Anne). Guión: Dana Stevens, basado en el guión original de Wim Wenders y Peter Handke para la película dirigida por el primero, "Cielo sobre Berlín" (1988). Música: Gabriel Yared. Año: 1998. Color. País: USA. Duración: 114 min.
14/04/09
0 comentarios:
Publicar un comentario