Home » , » El color del dinero

El color del dinero

Eddie Felson, antiguo campeón de billar retirado, vive de su negocio de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven jugador de billar, que aún no ha encontrado un oponente de su talla, y que siempre va acompañado de su novia, que es la que se encarga de las apuestas que se hacen a favor de Vincent.

Secuela de El buscavidas, también protagonizado por Paul Newman. El film de Scorsese cuenta con un buen guión, una buena puesta en escena y el elenco apropiado donde, aparte de Newman, aparece un joven Tom Cruise que empezaba a despuntar en el panorama cinematográfico tras Top Gun. Ídolos del aire. Oscar para Paul Newman como mejor actor y tres nominaciones en las categorías de mejor actriz secundaria (Mastrantonio), mejor ambientación y mejor guión (Richard Price). Magnífica e imprescindible.

Pool hustler Fast Eddie Felson finds the young, promising pool player Vincent in a local bar and he sees in him a younger version of himself. To try and make it as in the old days, Eddie offers to teach Vincent how to be a hustler. After some hesitations Vincent accepts and Eddie takes him and Vincent's girlfriend Carmen on a tour through the country to work the pool halls. However, Vincent's tendency to show off his talent and by doing so warning off the players and losing money, soon leads to a confrontation with Eddie.

"Meritoria continuación de una de los mejores films de la historia; "El buscavidas". Ya no está "Minnessota Fat", pero Newman lleva el cansancio escrito en la frente. Muy buena" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

"Acertada reflexión generacional. Brillante puesta en escena e inteligente guión (...) De la interpretación de Paul Newman, premiada con el Oscar, sólo puede decirse una cosa: impresionante" 
(Fernando Morales: Diario El País)

1986: Oscar: Mejor actor (Paul Newman). 4 nominaciones

Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio, John Turturro, Helen Shaver, Forest Whitaker, Bill Cobbs, Keith McCready
Guión: Richard Price
Fotografía: Michael Ballhaus
Título Original: The Color of Money
Año: 1986
País: EE.UU.
Duración: 119 min.
Género: Drama


ESTRENOS DE LA SEMANA

1 comentarios:

Oscar Vela Peris dijo...

Gran secuela de "El Buscavidas" con un Paul Newman impresionante y un Tom Cruise también genial. Me gustó mucho la secuencia de la partida esa en la que Paul Newman juega contra Forest Whitaker, y este mientras están jugando, le da conversación, distrayendolo y ganandole la partida, y por supuesto el impresionante final. Muy buen aporte. Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates