Biografía filmada de uno de los hombres considerados en Estados Unidos como Padre de la Patria, Abraham Lincoln, durante sus años de juventud, cuando ejercía la abogacía en una pequeña capital de provincia, muchos años antes de convertirse en presidente de la nación y cambiar para siempre el destino de los Estados Unidos.
John Ford se concentró en dos de los momentos claves de la juventud de Lincoln: cuando valientemente impidió un linchamiento injusto, y su competente defensa en el juicio de un inocente acusado de asesinato. Esta última historia está filmada de acuerdo con las reglas del emergente cine judicial, que John Ford supo filmar con gran suspense; luego sería imitado en numerosos largometrajes posteriores.
El maestro John Ford se encontraba en el mejor momento de su carrera, tras haber rodado grandes obras maestras como Lost Patrol, The Hurricane y, ese mismo año, su mayor éxito, La diligencia. Henry Fonda fue uno de sus dos actores favoritos junto con su gran amigo John Wayne, y participó en títulos clave de su filmografía como Las uvas de la ira. En esta ocasión consiguieron uno de los eminentes clásicos del cine norteamericano, con unos actores secundarios espléndidos, entre ellos Alice Brady como Abigail Clay. Gran parte del mérito de la reconstrucción histórica corresponde al documentado guión de Lamar Trotti. La fascinante música es de su imprescindible colaborador Alfred Newman.
Dirección: John Ford
Intérpretes: Henry Fonda, Alice Brady, Marjorie Weaver, Arleen Whelan, Eddie Collins, Pauline Moore, Richard Cromwell, Donald Meek, Ward Bond
Guión: Lamar Trotti
Música: Alfred Newman
Fotografía: Bert Glennon
Título Original: Young Mr. Lincoln
Año: 1939
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Biográfico | Drama
No hay comentarios:
Publicar un comentario