jueves, 4 de octubre de 2012

Muerte entre las flores

Años de la prohibición. Dos bandas, una liderada por un irlandés, la otra por un italiano, pelean por dominar una ciudad innombrada. En medio de la refriega está Tom Reagan, que en principio trabaja para Leo, el irlandés. Pero se le ocurre tontear con Verna, la chica de su jefe, lo que tiene las previsibles consecuencias. Para acabar de enrevesar las cosas está Bernie, hermano de Verna, y por lo que parece, un traidor redomado.

Probablemente la mejor de las películas firmadas por los hermanos Coen. Toman lo mejor de la novela negra –Dashiell Hammett sobre todo– y del cine gangsteril, y lo tamizan con una puesta en escena barroca y abundantes dosis de humor negro (las escenas del italiano con su hijo son memorables). A la magnífica dirección y recreación de época, y a los violentos tiroteos, se suman las interpretaciones. Destaca Gabriel Byrne como el lacónico Tom, que mide cada uno de sus pasos para lograr sobrevivir.


Director: Joel Coen
Intérpretes: Gabriel Byrne, John Turturro, Jon Polito, J.E. Freeman, Marcia Gay Harden, Albert Finney, Steve Buscemi, Mike Starr
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Barry Sonnenfeld
Año: 1990
País: EE.UU.
Título Original: Miller's Crossing
Duración: 115 min.
Género: Cine negro


No hay comentarios:

Publicar un comentario