Edvar es un príncipe joven, y elegante, heredero del trono de Dinamarca. Pero parece más interesado en los coches de carreras y en las mujeres que en formarse como futuro rey. Para alejarse de sus padres y responsabilidades, decide ir a estudiar a una universidad de Wisconsin. Allí, oculta su verdadera identidad, haciéndose llamar Eddie; y tendrá que buscarse un trabajo en una hamburguesería cuando sus padres le retiran la financiación. Acabará enamorándose de Paige, una muchacha estudiosa, hija de granjeros, que lo tiene todo previsto para trabajar duro y convertirse en médico.
Ahora que están tan de moda las periodistas enamoradas de príncipes, la directora Martha Coolidge nos ofrece un cuento de hadas muy similar. Se basa lejanamente en la historia del príncipe de Dinamarca y su reciente esposa, una joven plebeya australiana. Aunque el argumento no deja de ser la típica revisión cursi de La Cenicienta, cuenta con Julia Stiles, que ya demostró su talento en cintas como State & Main y logra momentos con cierto encanto a lo Sissy emperatriz. Especialmente impagable es el diálogo en el que el príncipe protagonista explica que va a pedir su “isla privada” al rey Juan Carlos para su luna de miel. ¿A qué se referirán los guionistas?
Director: Martha Coolidge
Intérpretes: Julia Stiles, Luke Mably, Ben Miller, James Fox, Miranda Richardson, Eliza Bennett, Alberta Watson, John Bourgeois, Jasper Asholt
Argumento: Mark Amin (Historia) , Katherine Fugate (Historia)
Guión: Jack Amiel, Michael Begler, Katherine Fugate
Música: Jennie Muskett
Fotografía: Alex Nepomniaschy
Título Original: The Prince & Me
Año: 2004
País: EE.UU., República Checa
Duración: 110 min.
Género: Comedia, Romántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario