Rannulph Junuh era un joven que prometía llegar a ser un auténtico campeón de golf. Además salía con la guapísima Adele, hija del propietario de un maravilloso campo de golf. Pero llegó la guerra y Junuh debió quedar bastante traumatizado, pues ni volvió a casa, ni dio señales de vida. Hasta que un día, inesperadamente, vuelve al hogar. Ya no quiere saber nada de golf ni de su ex novia, pero se presenta en su vida un personaje misterioso, Bagger Vance, que le anima a que vuelva a empuñar los palos de golf en un gran torneo.
Robert Redford dirige esta película que tiene ecos de un título deportivo que él mismo protagonizó: El mejor, situado en el mundo del béisbol. En este caso el papel “redfordiano” corre a cargo de Matt Damon, mientras que su “ángel guardián” es el simpático Will Smith. Una hermosa fotografía y el duelo de tono épico en el “green” son las principales bazas de un film que no inventa la pólvora, pero que tiene su rato de gracia.
Director: Robert Redford
Intérpretes: Matt Damon, Will Smith, Charlize Theron, J. Michael Moncrief, Bruce McGill, Joel Gretsch, Lane Smith, Harve Presnell
Argumento: Steven Pressfield (Novela)
Guión: Jeremy Leven
Música: Rachel Portman
Fotografía: Michael Ballhaus
Título Original: The Legend Of Bagger Vance
Año: 2000
País: EE.UU.
Duración: 125 min.
Género: Deportivo, Drama
No hay comentarios:
Publicar un comentario