Película muy de género, del desconocido director alemán Christian Alvart. Sigue el esquema de títulos terroríficos como La profecía, donde bajo el aspecto de un infante encantador se oculta el mal en estado puro, el demonio o alguien que se le parece. Una vez puestas las cartas bocas arriba de quién es el villano de la función, poco más hay argumentalmente que descubrir; es más, vemos cómo se acude a los clichés de los personajes incrédulos -el jefe de Emily, el policía...- o el de los nervios crecientes de la protagonista -Renée Zellweger, estrenándose en las pelis de miedo-. Lo que no quita para que se brinque de miedo en más de un momento, con pasajes tan logrados como el del ataque de las avispas. No obstante, a veces se abusa de una morbosa violencia, truculenta en exceso.
"Case 39" centers on an idealistic social worker who saves an abused 10-year-old girl from her parents only to discover that the girl is not as innocent as she thinks.
"Un tobogán de sustos rutinariamente diseñado (...) con escenas conseguidas (...) lo interesante del filme radica en extraer paralelismos con la española 'La vergüenza' mientras disfrutamos de la exhibición satánica de Jodelle Ferland."
Javier Cortijo: Diario ABC
"Desangelada 'peli' de terror con piezas que no encajan. (...) inverosímiles personajes."
Mariló García: Cinemanía
Director: Christian Alvart
Intérpretes: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Kerry O'Malley, Callum Keith Rennie, Bradley Cooper, Crystal Lowe, Adrian Lester
Guión: Ray Wright
Música: Michl Britsch
Fotografía: Hagen Bogdanski
Título Original: Case 39
Año: 2009
País: Canadá, EE.UU.
Duración: 109 min.
Género: Terror
0 comentarios:
Publicar un comentario