En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos y éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentaban rescatarle. Mulder y Scully, apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas que termina derrumbándose a causa de un atentado. Entre los escombros aparecen los cuerpos del niño y los dos bomberos. Un confidente, el doctor Kurtzweil pone a Mulder en la pista de una conspiración para ayudar a los alienígenas a colonizar la Tierra.
El éxito de la intrigante serie de TV acerca de dos investigadores de fenómenos paranormales del FBI -los agentes Mulder y Scully-, hizo que su creador Chris Carter creara una película para el cine. La expectación fue máxima. También lo fue la decepción de sus miles de seguidores; resultó un simple capítulo más, de buena factura y mayor presupuesto que, para colmo, no resolvía ni una duda de la enigmática y apasionante trama de la serie.
"Que no se engañen los seguidores de la serie. Esta película no es más que un capítulo un poco hinchado. Resulta entretenido, desde luego, pero nada aporta al desarrollo de la trama que estaba ya más que explotada. (...) batiburrillo que intenta mezclar muchas cosas, pero que en realidad cuenta muy pocas. Expediente X en televisión estaba pero que muy bien. En cine, todo lo contrario." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Las producciones que provienen del ambiente de la televisión tienen un camino andado respecto al material en que se fundamenta el guión del futuro films, ello claro está también hace que se espere mucho más de lo que se pediría que versara de lo mismo pero sin este antecedente; en pocas palabras, los productores no pueden pretender que con sólo ampliar el presupuesto es suficiente, los espectadores esperan mucho más pues sus expectativas lo exigen, definitivamente es un super-episodio de "X-Files" y es una verdadera lástima pues pudo constituir un hito en la industria de haber cumplido lo anunciado. Muchos recordarán el impacto causado por la primera entrega cinematográfica de Star Trek. Sin embargo, recomiendo a quienes no tengan como referente la serie de TV que vean la película y sin duda crecerá su deseo por ver los episodios de esta estupenda serie de intriga.
Director: Rob Bowman. Intérpretes: David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi, William B. Davis, Martin Landau, Armin Mueller-Stahl, Blythe Danner, Terry O'Quinn. Título Original: The X-Files: Fight the Future (The X-Files: The Movie). Año: 1998. Duración: 122 min.




0 comentarios:
Publicar un comentario