Diez años después de la muerte de su marido Sean, Anna acepta casarse con Joseph. Pero un día Anna conoce a un niño que dice ser la reencarnación de Sean, y que le pide que no se case con Joseph.
TRAILER
Si Birth estuviera interpretada por Shannen Doherty (por decir una habitual de la TV) y con la trama localizada en un pueblecito cutre de Ohio, pensaría que es un flojo telefilm, dirigido por un director que va de moderno, sobre un niño rarito y una mujer que flipa un montón. Pero como tiene a la Kidman (sin duda lo mejor) y está ambientada en un lujoso apartamento de la quinta avenida neoyorquina, pues parece que todo es elegante, refinado y con suspense del bueno. Error. Intriga durante un rato, pero poco más. Birth es una floja película con 2 buenas ideas (el punto de partida y el punto de salida... que no el final) dirigida por un director que va de moderno sobre un niño rarito y una pedazo de actriz que sostiene planos estáticos de 4 minutos sin que abuchee el personal. (Pablo Kurt)
"Me gusta mucho la forma en la que el director cuenta una historia tan arriesgada (...) Creo que hay en ella auténtico cine aunque al final no sepan rematar." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
“Extraña película (...) impresionante e intrigante punto de partida (...) Ha tenido suerte Glazer, porque tenía a Nicole Kidman, y cualquier viaje con ella se tolera, aunque no se llegue a ningún sitio.” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"En su parte inicial resulta más que sugerente, pero es una lástima que, finalmente, la apuesta se quede en nada. (...) Lo mejor: Nicole Kidman, por encima de todo lo demás. Lo peor: la resolución decepcionante y tramposa" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)


Una muy interesante propuesta que nos presenta en forma especulativa la posibilidad de la reencarnación y el hecho que el individuo sea conciente de su circunstancia, el filme ha sido elogiado y atacado por abordar un tema espinoso para la cultura occidental y natural para la budista, en mi opinión la crítca de Alberto Bermejo es la mas acertada, las espectativas que nacen al comienzo de la cinta son descartadas en el final, no parece que se trate de un mismo guión, la resolución del nudo no se corresponde con la trama inicial y hace que la película no alcance sus objetivos, sin embargo la calidad interpretativa del elenco y una producción cuidada la hace una buena propuesta para una velada de buen cine.
Director: Jonathan Glazer. Intérpretes: Nicole Kidman, Lauren Bacall, Cameron Bright, Danny Huston, Arliss Howard, Anne Heche, Peter Stormare. Título Original: Birth. Año: 2004. Duración: 100 min.




0 comentarios:
Publicar un comentario