Una producción que ha cobrado vigencia en los últimos meses al revivir, ahora con carácter internacional, la lucha entre el Tibet y China, la película cuenta la vida de hombre que se refugia en este recóndito lugar huyendo de sus enemigos y donde se encuentra a si mismo, lo reprochable es aprovechar la imagen del protagonista para dar relevancia a un filme con un guión débil que se verá compensado con una muy buena fotografía y un paisaje paradisiaco lleno de misticismo y belleza... entretenida, pero no muy transcendente.
Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco, que intentó la ascensión al Nanga Parbat. Su aventura fue bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Harrer y su compañero Peter Ausehnaiter fueron recluidos en un campo de concentración del que lograron escapar a través de las montañas.
"El director se deleita en descripciones y panorámicas y se olvida de los personajes" (Inma Garrido: Cinemanía)
"Previsible, se deja ver" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Evitando cualquier imperfección, a Annaud le sale una correcta historia sin pasión."
Director: Jean-Jacques Annaud. Intérpretes: Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong, Lhakpa Tsamchoe, Jetsun Pema, Jamtsho Wangchuk, Mako Jamyang. Guión: Becky Johnson (Biografía: Heinrich Harrer). Música: John Williams. Fotografía: Robert Fraisse. Título Original: Seven Years in Tibet. Año: 1997. Duración: 136 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario