En los años 60 este film de Arthur Penn con guión de la pareja David Newman-Robert Benton produjo cierto escándalo, pues mostraba con todo realismo los continuos delitos de los protagonistabas, de los que no hacía una condena explícita. Más bien se producía cierta empatía con el espectador, gracias a la historia de amor, y al loco toque de comedia, por ejemplo con esa pareja de rehenes afectados por una especie de "síndrome de Estocolmo". La escena del acribillamiento final forma parte ya del imaginario del cine, y el film impulsó de modo notable las carreras de Warren Beatty y Faye Dunaway.
A bored small-town girl and a small-time bank robber leave in their wake a string of violent robberies and newspaper headlines that catch the imagination of the Depression-struck Mid-West in this take on the legendary crime spree of these archetypal lovers on the run.
"Sobresaliente historia situada en plena depresión estadounidense, dirigida con maestría y elegancia. Violenta algunas veces, simpática otras"
(Fernando Morales: Diario El País)
1967: 2 Oscars: Actriz secundaria (Estelle Parsons), fotografía. 10 nominaciones
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 42 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.
Director: Arthur Penn
Intérpretes: Warren Beatty, Faye Dunaway, Michael J. Pollard, Gene Hackman, Estelle Parsons, Dub Taylor, Gene Wilder
Guión: David Newman, Robert Benton
Música: Charles Strouse
Fotografía: Burnett Guffey
Año: 1967
Duración: 111 min.
Género: Biográfico, Drama, Policiaco, Romántico
0 comentarios:
Publicar un comentario