Pocas adaptaciones literarias han tenido tan poco fortuna como la que nos ocupa. Si Tom Wolfe se puede considerar afortunado de lo que se logró antes con Elegidos para la gloria, basada en "Lo que hay que tener", aquí, se mire como se mire, sólo tenemos un completo horror, que no da con el tono que requiere la vitriólica trama en ningún momento.
Lo que en el libro es una historia que no se puede abandonar, en el film de Brian De Palma se vuelve rutinario y sin chispa, una hoguera que no es tal. Hay un error de casting en varios personajes, y Tom Hanks no da la talla, algo sorprendente en un actor luego doblemente oscarizado; en aquella época estaba encasillado como actor graciosete, y aquí no logra atrapar la vis tragicómica requerida. Tampoco Bruce Willis da la imagen socarrona pero humana que pedía el personaje, el actor parece contagiado de la desgana general que preside la cinta. Es una pena de film, porque con el material de partida, y el "no reparar en gastos" típico en Hollywood, debería haber dado como consecuencia una película para la historia, en vez de una película para olvidar.
Financial "Master of the Universe" Sherman McCoy sees his life unravel when his mistress Maria Ruskin hits a black boy with his car. When yellow journalist Peter Fallow enflames public opinion with a series of distorted tabloid articles on the accident, the case is seized upon by opportunists like Reverend Bacon and mayoral candidate D.A. Abe Weiss.

Intérpretes: Tom Hanks, Bruce Willis, Melanie Griffith, Kim Cattrall, Saul Rubinek, Morgan Freeman, John Hancock, Kevin Dunn, Rita Wilson, Kirsten Dunst
Argumento: Tom Wolfe (novela)
Guión: Michael Cristofer
Música: Dave Grusin
Título Original: The Bonfire of the Vanities
Año: 1990
País: EE.UU.
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Duración: 125 min.
Género: Drama
0 comentarios:
Publicar un comentario