Home » , » Rio Lobo

Rio Lobo

El inimitable John Wayne interpreta en esta ocasión al coronel Cord McNally, que presta servicio en el ejército durante la Guerra de Secesión. Su escuadrón es el responsable del transporte del dinero para financiar a su bando. Sin embargo, varios soldados enemigos consiguen robar el tren que lo transporta, gracias a la colaboración de algunos traidores infiltrados. Por culpa de estos últimos muere el mejor amigo del coronel, por lo que éste no les perdona y, terminada la guerra, decide perseguirles. Una pista le lleva hasta el pueblo de Rio Lobo, un lugar donde sus enemigos se han convertido en los amos e imponen la ley del más fuerte. Cord McNally, ayudado por un joven pistolero, intentará imponer la justicia.

Río Lobo supuso la despedida cinematográfica del mítico realizador Howard Hawks, un todoterreno que firmó obras maestras de la comedia (La fiera de mi niña, Bola de fuego, Su juego favorito), el cine de aventuras (¡Hatari!) o el cine negro (El sueño eterno). En el género del cine del oeste, también hizo historia, en especial con filmes como El dorado o Río Bravo. Todos ellos se caracterizan porque tienen el mismo esquema, un hombre valiente -siempre interpretado por Wayne-, trata de imponer la ley, pero solo consigue la ayuda de un reducido grupo de hombres buenos, pero con algún defecto que les imposibilita para la tarea, como ser demasiado viejos, borrachos o jóvenes -en esta ocasión el pistolero inexperto está interpretado por Jorge Rivero-. La música corre a cargo de uno de los principales compositores de música de cine del final de siglo, Jerry Goldsmith, y supuso uno de sus primeros éxitos.


Col. Cord McNally an ex union officer teams up with a couple of ex Johnny Rebs to search for the traitor who sold information to the South during the Civil War. Their quest brings them to the town of Rio Lobo where they help recover this little Texas town from ruthless outlaws who are led by the traitor they were looking for.

"Interesantísimo western de venganzas y rivalidades. Acertados personajes y una puesta de escena con sabor a los clásicos de antaño" 
(Fernando Morales: Diario El País)


Director: Howard Hawks
Intérpretes: John Wayne, Jorge Rivero, Jennifer O'Neill, Jack Elam, Christopher Mitchum
Guión: Leigh Brackett
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: William H. Clothier
Año: 1970
País: EE.UU.
Duración: 115 min.
Género: Western

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates