Parker integra de forma coherente los elementos ficticios con los sucesos reales. Las referencias a Welles harán las delicias de los cinéfilos. Además, el nivel interpretativo es alto, incluso en el caso de la española Paz Vega y el mexicano Diego Luna, contratados no se sabe por qué, para encarnar a italianos. De todas formas, es un thriller demasiado ligero, salvo por alguna deliberación puntual sobre el sacrificio, y su visión de la política italiana es superficial, pues ofrece una visión idílica del partido comunista y prácticamente demoniza a los demócratacristianos.
In an attempt to recover from his marriage to Rita Hayworth and restart his career, Orson Welles travels to Italy...only to be drawn into a dangerous web of intrigue, murder and politics when an actor is murdered on his set.
"Capta muy bien el narcisismo y el egocentrismo de Welles, aunque la intriga criminal, en tono de cine negro, huela un tanto añeja en la forma. (...) la trama que termina imponiendo su interés es la política"
(Javier Ocaña: Diario El País)
"Guiños de humo. (...) el guión no engancha al espectador por más torturas y asesinatos que incluya."
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)
Director: Oliver Parker
Intérpretes: Danny Huston, Paz Vega, Christopher Walken, Diego Luna, Violante Placido, Pino Ammendola, Anna Galiena, Nathaniel Parker
Argumento: Davide Ferrario (Libro "Dissolvenza al nero")
Guión: Oliver Parker
Música: Charlie Mole
Fotografía: John de Borman
Título Original: Fade to Black
Año: 2006
País: Italia, Reino Unido, Serbia
Duración: 104 min.
Género: Thriller
0 comentarios:
Publicar un comentario