El guión se debió a George Axelrod, experto en esto tipo de obras ligeras, como acredita su obra La tentación vive arriba, que adaptó para el cine con Billy Wilder y Marilyn Monroe. Lo cual no quita para que el genio de comedia y enredo de Edwards brille en cada fotograma del film. El cineasta se explaya especialmente en la surrealista escena de la fiesta, plagada de gags disparatados, y que llevaría al extremo siete años más tarde en El guateque. La escena final bajo la lluvia, es una de esas que quedan grabadas en oro en la historia del cine por derecho propio: el gato arrojado al aguacero, ella buscándolo, el encuentro de los dos enamorados, todo ello acompañado musicalmente por Henry Mancini, es soberbio. Y es que capítulo aparte es la banda sonora, premiada con el Oscar al igual que el precioso tema, de Mancini y John Mercer, 'Moon River', interpretado memorablemente en el film por la Hepburn sentada en el marco de la ventana.
Struggling writer Paul Varjak moves into a New York apartment building and becomes intrigued by his pretty, quirky neighbor Holly Golightly. Holly's lifestyle confuses and fascinates Paul; in public she flits through parties with a sexy, sophisticated air, but when they're alone she changes into a sweetly vulnerable bundle of neuroses.
"Una comedia perfecta (...) crea iconos inolvidables envueltos en las notas de 'Moon River'. (...) Pocos filmes pueden definir mejor la magia del cine"
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
1961: 2 Oscars: Mejor canción, banda sonora película no musical. 5 nominaciones
Director: Blake Edwards
Intérpretes: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, José Luis de Villalonga, John McGiver
Argumento: Truman Capote (Libro)
Guión: George Axelrod
Música: Henry Mancini
Fotografía: Franz Planer
Título Original: Breakfast At Tiffany's
Año: 1961
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Comedia, Romántico
0 comentarios:
Publicar un comentario