Historia con sabor a western, aderezada con música country y con una pareja que derrocha química: Robert Redford y Jane Fonda, que ya habían coincidido en Descalzos por el parque. La película habla de ser uno mismo y de ir en busca de las raíces; y dentro de este halo emotivo también hay momentos para el humor y el amor. Dirige la cinta Sydney Pollack (Tal como éramos, Tootsie).
Sonny Steele used to be a rodeo star, but his next appearance is to be on a Las Vegas stage, wearing a suit covered in lights, advertising a breakfast cereal. When he finds out they are going drug the horse in case its too frisky, he rides off into the desert...
"El reparto, el guión, el director... todo prometía más. Aun así queda una entretenida crítica con Redford y Fonda, 13 años después de "Descalzos por el parque". De fondo, periodismo de sucesos y viejas glorias de los rodeos" (Fernando Morales: Diario El País)
"Pollack arremete contra los mass media y elabora una fábula de aromas ecologistas acerca de la búsqueda de la libertad. Excelente trabajo de Redford, que se come incluso a la propia Jane Fonda. Buena"
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
1979: Nominada al Oscar: Mejor sonido
Director: Sydney Pollack
Intérpretes: Robert Redford, Jane Fonda, Valerie Perrine, Willie Nelson, John Saxon, Nicolas Coster, Allan Arbus, Basil Hoffman, Lois Hamilton
Guión: Robert Garland, Shelly Burton, Paul Gaer, David Rayfiel
Música: Dave Grusin
Fotografía: Owen Roizman
Título Original: The Electric Horseman
Año: 1979
País: EE.UU.
Duración: 122 min.
Género: Drama, Romántico
0 comentarios:
Publicar un comentario