Dura película sobre el paso de la infancia a la juventud, ambientada en el típico y pulcro barrio residencial de una pequeña e innombrada ciudad de Estados Unidos. Jacob y Rudy son hermanos gemelos, idénticos si no fuera por una gran mancha rojiza en la cara de Jacob. Mientras que Rudy es un chaval abierto, valiente y alegre, su hermano Jacob es tímido y apocado, y esconde su rostro "marcado" detrás de una máscara. Los mejores amigos de los gemelos son Leonard, un gordo de buen corazón, y Malee, hija de padres divorciados. Pero algo cambia de repente en esa pequeña comunidad de amigos de infancia: un trágico accidente provocado por otros chavales acaba con la muerte de Rudy. El traumático acontecimiento marca la vida de Jacob, Malee y Leonard.
After his twin brother is accidentally killed by vengeful bullies, a 12-year old boy and his friends face the harsh realities of death, teenage hormones, and family dysfunction.
"Conmovedora, tristísima (...) el director maneja los delicados materiales de este segundo largometraje con remarcable pudor"
(Jordi Costa: Diario El País)
Director: Michael Cuesta
Intérpretes: Connor Donovan, Jesse Camacho, Zoe Weizenbaum, Jeremy Renner, Annabella Sciorra, Jayne Atkinson, Linus Roache, Marcia DeBonis, Tom McGowan, Martin Campetta, Bruce Altman
Guión: Anthony Cipriano
Música: Pierre Földes
Fotografía: Romeo Tirone
Título Original: Twelve and Holding
Año: 2005
Duración: 90 min.
Género: Drama
0 comentarios:
Publicar un comentario