Melanie, una rica y hermosa joven de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería a un abogado. El es Mitch Brenner y ha ido a comprar un par de periquitos para su hermana Kathy, que acaba de cumplir once años. Mitch, que conoce a Melanie por la prensa, la trata despectivamente y se marcha dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie decide encargar unos periquitos y llevarlos a casa del abogado, pero éste se ha marchado el fin de semana a casa de su madre. Melanie decide entonces darle una sopresa llevándole la pareja de periquitos a la ciudad natal de los Brenner, Bodega Bay. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas.
"Maravillosa cinta, uno de los filmes más surrealistas y personales del maestro" (Fernando Morales: Diario El País)
televisión incluso con obras inspiradas por sus producciones y realizadas en el presente por otros directores para el programa "Alfred Hitchcock presenta".
Son muchas las chicas que han trabajado para la lente de este genio, la primera de ellas será "Tippi" Hedren por nada en especial, bueno en realidad por protagonizar una de las o
Hitchcock ha aparecido en muchas de sus producciones interpretando pequeños papeles a modo de extra y que suele emplearse para medir la agudeza visual de sus espectadores con el fin de determinar cual será su próxima aparición.
Dirección: Alfred Hitchcock. Interpretes: Rod Taylor, Tippi Hedren, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartright. Título Original: The Birds. Año: 1963. Duración: 115 min.



