
Rafael Belvedere (Ricardo Darín) no está conforme con la vida que lleva. No puede conectarse con sus cosas, con su gente, nunca tiene tiempo. No tiene ideales, vive metido hasta el tope en el restaurante fundado por su padre (Héctor Alterio); carga con un divorcio, no se ha tomado el tiempo suficiente para ver crecer a su hija Vicky (Gimena Nóbile), no tiene amigos y prefiere eludir un mayor compromiso con su novia (Natalia Verbeke). Además, hace más de un año que no visita a su madre (Norma Aleandro) que sufre de Mal de Alzehimer y está internada en un geriátrico. Rafael sólo quiere que lo dejen en paz. Pero una serie de acontecimientos inesperados obligará a Rafael a replantearse su situación. Y en el camino, le ofrecerá apoyo a su padre para cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por Iglesia.
"Una viva y original comedia sentimental. Puro oro cinematográfico" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

En esta historia "
El Hijo de la Novia" veremos un Darín trabajador, hijo cariñoso y esposo que se esfuerza por hechar adelante el negocio familiar de toda la vida, un restaurante que les da más trabajo que ganancias; la nota especial son para la actuación de Norma Aleandro y Héctor Alterio que se convierten en dos amantes esposos que desean rememorar su matrimonio en un gesto de hacer feliz a uno de ellos que al enfermar va perdiendo los recuerdos de una vida en común. Esta película fue Nominada al Oscar de la Academia Americana como Mejor Película de habla no inglesa.
Dirección: Juan José Campanella. Interpretación: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco, Natalia Verbeke, Gimena Nóbile, David Masajnik, Claudia Fontán, Atilio Pozzobón, Salo Pasik, Humberto Serrano, Fabián Arenillas. Año: 2001. Duración: 124 min. Certificado ICAA: 71.055
0 comentarios:
Publicar un comentario